Asociación Chilena de Hidrógeno cumple 2 años y se propone acelerar la incorporación de esta tecnología en soluciones para la sociedad

Entre las iniciativas acordadas para este nuevo período, el gremio del hidrógeno de Chile destacó que entregarán apoyo en la revisión de normativas y regulaciones que permitan agilizar la implementación de tecnologías del hidrógeno.

Su segundo aniversario celebró el pasado 9 de enero, la Asociación Chilena de Hidrógeno, H2 Chile, oportunidad en que su directorio destacó el protagonismo que ha tomado la organización en el impulso de la transición energética de nuestro país.

 

“Estamos orgullosos de los logros alcanzados en este nuevo año cumplido y, más aún, por el excelente equipo humano que se ha formado, en base a su pasión por dar soluciones sostenibles para Chile y el mundo con foco en el hidrógeno”, señalaron al interior del gremio.


NOTICIAS RELACIONADAS


Actualmente el directorio está conformado por Hans Kulenkampff, presidente; Rodrigo Vásquez, vicepresidente; Rossana Gaete, directora ejecutiva; Juan Pablo Zúñiga, director ejecutivo; Andrea Moraga, tesorera y Rodrigo Gálvez, secretario.

 

El equipo agradeció la gestión y aporte realizado por sus socios e instó a nuevas empresas a formar parte de esta agrupación: “gracias a todos los socios y organizaciones que se han ido sumando para fortalecer todas las metas logradas en el año 2019 y las que vendrán”.

Principales hitos alcanzados por H2 Chile durante el 2019

         Las metas para el 2020


·      Apoyo para la revisión de normativas y regulaciones que permitan agilizar la    

       implementación de tecnologías del hidrógeno


·      Incrementar la participación en seminarios nacionales e internacionales respecto al

       año 2019


·      Ser referente en material educativo, informativo y capacitación


·      Ser articuladores de espacios de trabajo entre actores privados, públicos y

       académicos, que permita acelerar la incorporación del hidrógeno en la

       implementación de soluciones para la sociedad.  

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO