Alemania y Chile firman un acuerdo para impulsar la cooperación en materia de hidrógeno

Ambos países crearán un grupo de trabajo para construir economías basadas en el hidrógeno e identificar proyectos viables inspirados en un acuerdo inicial de asociación energética establecido en 2019. 

Alemania y Chile firmaron el martes una carta de intención para una alianza bilateral sobre la producción y el comercio de hidrógeno, para tratar de facilitar una cadena de suministro de de energía renovable entre los países, dijo el Ministerio de Economía alemán en un comunicado de prensa.

El ministro de Economía, Peter Altmaier, dijo que la cooperación con Chile es importante ya que los grandes actores energéticos de Alemania buscan nuevas rutas comerciales para las importaciones de hidrógeno como una alternativa más limpia a los combustibles fósiles.


Ambos crearán un grupo de trabajo para construir economías basadas en el hidrógeno e identificar proyectos viables inspirados en un acuerdo inicial de asociación energética establecido en 2019, dijo.


"El hidrógeno verde es un elemento clave para alcanzar nuestros objetivos climáticos", dijo Altmaier.

"Nos centramos en asociaciones estratégicas con países en los que el hidrógeno verde y sus derivados puedan generarse de forma eficiente y rentable", añadió.


En diciembre, el ministerio hizo una contribución de 8,2 millones de euros (9,76 millones de dólares) a una planta de hidrógeno chilena proyectada por Siemens Energy .


Fuente: Infobae

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO