ACERA: “Un tercio de las centrales que están emplazadas hoy en Chile corresponden a tecnologías renovables no convencionales”

Destaca la implementación de propuesta que tienen que ver con el almacenamiento y distribución, además de la irrupción del hidrógeno verde en el escenario chileno.

Felipe Gallardo, ingeniero de estudios de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA A.G., analizó el desarrollo de las energías limpias en nuestro país y su potencial tecnológico.

A abril del 2021, las ERNC alcanzaron un 32% de la capacidad instalada, la cifra equivale a 9123 MW, un 10% más que en el mismo período del 2020. Al respecto, Felipe Gallardo, ingeniero de estudios de ACERA, señaló que un tercio de las centrales que están emplazadas hoy en Chile corresponden a tecnologías renovables no convencionales. “Es un paso importante que va dando cuenta del cambio de nuestra matriz de generación que está en curso”.

Agregó que de las energías renovables no convencionales, la energía solar es la principal opción de inversión ya que “es la tecnología más barata dentro de todas las ERNC y eso es claramente sumado al potencial de radiación que existe acá en Chile, hace un escenario propicio para que se desarrollen este tipo de proyectos”.

 

En los proyectos de generación de energías renovables no convencionales también destaca la implementación de propuesta que tienen que ver con el almacenamiento y distribución, además de la irrupción del hidrógeno verde en el escenario chileno.

 

Revisa la entrevista, Felipe Gallardo Ingeniero de Estudios de ACERA, en el siguiente link.

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO