ACERA realizará ciclo de webinars en el contexto del Covid-19

El ciclo estará compuesto por tres webinars relacionados al teletrabajo y la continuidad del suministro eléctrico. El primero de ellos será sobre cómo hacer buen uso de la tecnología en el trabajo en cuarentena.

La Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento, ACERA AG., se ha destacado siempre por su innovación en diferentes actividades y estar a la vanguardia en la industria eléctrica. Es por esto que, a pesar del contexto del coronavirus, ha querido seguir entregando información y experiencias a través de nuevas actividades ad-hoc con la situación actual, desarrollando un ciclo de webinars enfocados en sacarle el mayor provecho al trabajo remoto y en conocer experiencias internacionales de cómo han manejado la crisis sanitaria.

Es en esa línea que el primer webinar titulado “¿Cómo hacer buen uso de la tecnología para el trabajo en cuarentena?” buscará entregar las características y beneficios de las TICs para asegurar la continuidad de las actividades de cualquier organización en tiempos de cuarentena. Los speakers a cargo serán Daniel Halpern, director del Magíster en Comunicación Estratégica, del Diplomado en Redes Sociales online y Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Marco Orellana, ingeniero de Procesamiento de la Información de la Universidad de Chile y Diplomado en Gestión TI de la Universidad de Santiago. Gerente corporativo de Continuidad Operacional IT/OT de CODELCO.

Esta crisis trae consigo una alta complejidad para sectores industriales como el energético, que no sólo tiene una responsabilidad con sus trabajadores, sino que también con la continuidad del servicio a los consumidores. Es por esta razón que el segundo webinar se centrará en compartir experiencias con empresas de países que tuvieron que enfrentar la pandemia antes que Chile, como lo son Italia y España.

De igual forma, el tercer webinar buscará entregar una mirada desde la operación coordinada del sistema, otra de las grandes complejidades con las que debe lidiar el sistema eléctrico, con la experiencia, resguardos y desafíos de las entidades a cargo en diferentes países que enfrentan la pandemia.

El primer evento se realizará el próximo viernes 27 de marzo a las 12.00 horas (Chile) a través de la plataforma Zoom, los interesados puedes inscribirse en el siguiente 
LINK. Los speakers, fechas y horarios de los próximos webinars se comunicarán en los próximos días a través de las plataformas de ACERA.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO