Abren postulaciones para apoyar proyectos de eficiencia energética en la minería

El Ministerio de Energía, junto a GIZ, abrieron las postulaciones para que empresas del sector minero reciban apoyo técnico para implementar proyectos de eficiencia energética.

La iniciativa, que se enmarca en el proyecto “Eficiencia energética en la minería, materias primas y clima” del programa de Energías Renovables y Eficiencia Energética, busca apoyar técnicamente la ejecución de estudios o asesorías técnicas a proyectos que presenten brechas técnicas para su ejecución o avance, que aseguré la disminución del consumo energético y que sean altamente replicables, entre otros requisitos.

 

Requisitos de Postulación

 

El apoyo está dirigido a empresas mineras, de ingeniería y/o consultoras que ejecuten o desarrollen proyectos de eficiencia energética. En el caso de las empresas de ingeniería o consultoras que desarrollen iniciativas de eficiencia energética para una empresa minera,  deben contar con el respaldo de la compañía en la que se realiza el proyecto, para que en caso de obtener resultados favorables, el proyecto pueda implementarse a más tardar el 2021.

 

Las postulaciones permanecerán abiertas hasta el 30 de junio de 2020. 

 

Fuente: Ministerio de Energía

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo