26 profesionales fueron nominadas para integrar la Segunda Generación de Women in Energy de WEC Chile

Tras un arduo proceso de selección y luego de recibir cerca de un centenar de solicitudes, un total de 26 profesionales fueron nominadas para integrar la Segunda Generación de Women in Energy de WEC Chile. El programa, que se extenderá por un año, comienza durante el mes de junio.

El comité a cargo de escoger a las candidatas estuvo compuesto por Marcela Zulantay, Coordinadora de Género del Ministerio de Energía; María Teresa González, gerente general de Statkraft; Nancy Ibaceta, directora de Deloitte; Marcel Villegas, socio líder Energía y Recursos Renovables también de Deloitte, y María Trinidad Castro, directora ejecutiva del World Energy Council – WEC Chile.


 TE PUEDE INTERESAR: 


“Fue un proceso muy difícil por el alto nivel de las profesionales que manifestaron interés en participar en este programa inédito dentro del World Energy Council y que incluso piensan replicar en otros países miembros. Esperamos seguir creciendo para poder integrar a más mujeres en el futuro”, comentó la ejecutiva de WEC Chile.

 

“Women in Energy” es un programa desarrollado como respuesta al escaso 23% de participación femenina en el sector, porcentaje que disminuye notoriamente al llegar a los cargos directivos. El objetivo es integrar a un grupo diverso de mujeres que represente a distintos sectores de la energía, con diferentes conocimientos técnicos y experiencias para contribuir al debate y proponer soluciones innovadoras a los desafíos de futuro.

 

“Es indispensable formar en habilidades de liderazgo y potenciar con una sólida red de conexiones a las generaciones de mujeres que a futuro podrán llegar a ser parte de las planas ejecutivas”, agrega María Trinidad Castro.

 

La primera generación de “Women in Energy” fue compuesta por 27 mujeres pertenecientes a entidades socias de WEC Chile y finalizó el 29 de mayo pasado. Si bien la duración de la iniciativa es anual, mensualmente las seleccionadas reciben capacitaciones orientadas a potenciar sus habilidades y técnicas específicas. En paralelo se realizan actividades de networking, acciones de visibilización y conexión con otros representantes de la industria.

 

Después de haber integrado la red, las profesionales se convierten en embajadoras de “Women in Energy, WEC Chile” donde pueden desarrollar un rol de acompañamiento a las nuevas generaciones y seguir participando de encuentros y acciones de programa.

 

A continuación, el listado de las seleccionadas para integrar la Segunda Generación:

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO