Minería Sostenible 

 

EDICIÓN ESPECIAL

Camión tolva eléctrico más grande del mundo para la minería no necesita recargarse

El Elektro Dumper (eDumper), hfabricado por Kuhn Schweitz, se basa en un Komatsu HB 605-7: 30 pies de largo, 14 pies de ancho y 14 pies de alto

Con unos 20 viajes diarios, el camión llega a producir 200 kwh de energía excedente todos los días, o 77 megavatios-hora al año, mientras que el consumo de un camión tolva típico usa entre 11.000 y 22.000 galones de combustible diésel al año. Ese ahorro se suma a unas 196 toneladas métricas de gas de dióxido de carbono anuales que se dejan de emitir al medioambiente y que provocan el calentamiento global.  

 

Reporte Sostenible, 19 de agosto, 2019

 

Una cantera en Biel, Suiza, está operando el vehículo eléctrico más grande del mundo, un camión tolva de 110 toneladas, para transportar cal y marchar desde la ladera de una montaña hasta una fábrica de cemento. Quizás lo mejor de todo es que no consume energía al hacerlo.

 

¿Cómo es posible?

 

El camión tolva, de 45 toneladas, sube una pendiente y carga 65 toneladas de mineral. Con más del doble de su peso bajando por la colina, el sistema de frenado regenerativo de la bestia recupera más que suficiente energía para recargar la carga que el eDumper usaba para subir.

 

El Elektro Dumper, eDumper para abreviar, hecho por Kuhn Schweitz, se basa en un Komatsu HB 605-7: 30 pies de largo, 14 pies de ancho y 14 pies de alto. Las llantas tienen seis pies de altura y la plataforma de descarga alcanza más de 28 pies, completamente elevada.

 

Kuhn Schweitz agrega un paquete de baterías de 600 kilovatios-hora, lo suficientemente grande como para seis Tesla Model Ses de largo alcance, de Lithium Storage que pesa 9,000 libras.

 

CNN trajo recientemente al piloto de Fórmula 1 Lucas DiGrassi para probar la máquina, propiedad de la compañía de cemento suiza Ciments Vigier SA. Informó que alcanzó la cima con el 80 por ciento, luego recuperó la carga de la batería al 88 por ciento en el camino.

 

Al marcar ese viaje unas 20 veces al día, Kuhn Schweitz dice que el camión llega a producir 200 kwh de energía excedente todos los días, o 77 megavatios-hora al año, mientras que el consumo de un camión tolva típico usa entre 11.000 y 22.000 galones de combustible diésel al año. Ese ahorro se suma a unas 196 toneladas métricas de gas de dióxido de carbono anuales que se dejan de emitir al medioambiente y que provocan el calentamiento global.

 

Fuente: GREENCARREPORTS.COM