Voluntarios y privados realizarán limpieza y reciclaje en playa de El Quisco

Este sábado 29 de enero, en la playa Los Corsarios, comuna de El Quisco, Marley Coffee, Aussie y Rembre realizarán la primera limpieza masiva del verano.

¿Sabías que la basura en las playas de nuestro país se ha multiplicado por 12 durante la última década, siendo el plástico y las colillas de cigarros (entre el 60% y 70%) los mayores contaminantes, seguidos de papeles, vidrios y metales?


MÁS SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR: 

Pablo Seguel, Subgerente Comercial Hidronor Chile

La gestión de residuos y su relevancia en la trazabilidad de la industria 

Jaime Henríquez, Gte. Sustentabilidad y Desarrollo Territorial FCAB:

Ferroviaria traspasará a comunidad antofagastina los terrenos donde se encuentran sus instalaciones, tras plan de recuperación de suelos 

Álvaro Pinochet, Gte. de Desarrollo, Resiter

El trabajo de Resiter en economía circular: 8 productos derivados de la recolección de residuos industriales

 


Es por esto que el próximo sábado 29 de enero se desarrollará en el corazón de El Quisco, en la playa Los Corsarios, una acción de reciclaje y limpieza de playas y paisajes, que realiza Marley Coffee para tomar conciencia del cuidado y de la preservación del medioambiente y de los océanos.

 

A esta actividad se suma la ayuda de Aussie y Rembre, planta de reciclaje y de economía circular, que produce, descontamina y regenera los residuos para brindarles una segunda vida útil.

 

Juan Cristóbal Gillmore, Brand Manager de Rembre Chile, explica que “nos dedicamos a dejar el planeta un poco mejor, a través del manejo integral y sustentable de residuos. Buscamos entregarle una solución no sólo al sector empresarial, sino también a municipios, colegios, campos agrícolas y a la comunidad en general, educando y concientizando a sus oyentes mediante la cultura del reciclaje”.

 

”En vacaciones, y, sobre todo, después de las vacaciones, vemos el impacto de nuestra especie en nuestros hábitos. Las limpiezas de playas son esenciales para cuidar nuestros océanos y al mismo tiempo, generar conciencia, que es lo que más falta. Solo en una limpieza de playa puedes recolectar más de 300 kilos de residuos en tan solo una mañana”, cerró.

 

Dentro de la misma línea, Giancarlo Giglio, Chief Marketing Officer de Marley Coffee Chile, cuenta que “esta acción va más allá de una limpieza de playa como tal, nosotros entregamos un mensaje de conciencia y compromiso con el medioambiente, y me parece muy positivo el interés de otras marcas y de los asistentes que se han inscrito”.

 

“Por otra parte, estamos trabajando con Rembre, ellos son los encargados de juntar los residuos recolectados por tipos de desecho -plástico, cartón, vidrio, etc.-, los que son procesados y enviados a la planta, donde son transformados en textiles para vestuario y calzado, entre otros”, agrega Giglio.

 

Si eres playero y “aperrado”, te invitamos a ser parte de esta actividad, junto al equipo Marley Coffee. Para más información e inscripción, visita http://www.greentogether.cl/.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

NUEVO CAPÍTULO

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO