Siemens Gamesa suministrará turbinas a prueba de tifones para cuatro parques eólicos en Japón

Con este proyecto, Siemens Gamesa afianza su colaboración de más de dos décadas con Eurus Energy, el principal promotor independiente de energías renovables de Japón.

La compañía suministrará 79 aerogeneradores a prueba de tifones (clase T), líderes en la industria, para el complejo eólico que Eurus Energy, principal promotor independiente de energías renovables de Japón, desarrolla en la isla de Hokkaido, al norte del país. Con una capacidad total de 339,7 MW* y compuesto por cuatro parques eólicos, el proyecto Dohoku se convertirá en el mayor complejo eólico de Japón una vez entre en funcionamiento durante la segunda mitad de 2023.


 TE PUEDE INTERESAR: 

Marcelo Merli, Siemens Energy:

Las barreras que debe sortear el hidrógeno verde para la descarbonización

Hidrógeno verde para energía distrital y transporte ferroviario: las ideas de Arcadis para descarbonizar en Chile


Siemens Gamesa ha diseñado específicamente esta clase de aerogeneradores para soportar velocidades extremas de viento, reforzándose como uno de los principales actores de las energías renovables del país nipón.
"Somos la primera empresa del sector que ha desarrollado turbinas terrestres de 4,3 MW con la certificación clase T para soportar velocidades de viento propias de un tifón. Estamos muy satisfechos de suministrar nuestros aerogeneradores para este enorme complejo éolico y reforzar la colaboración con Eurus Energy, con quien hemos colaborado en proyectos tanto dentro como fuera de Japón durante más de 20 años", ha declarado Russell Cato, Director General de Siemens Gamesa en Japón.
Presentes en Japón desde hace más de 20 años, Siemens Gamesa ha instalado 520 MW en el país y cuenta con 353 MW en operación y mantenimiento.

"Con un profundo arraigo en Asia-Pacífico, Siemens Gamesa aprovecha su cadena de valor e innovación tecnológica para colaborar con socios de confianza y suministrar energía limpia para el crecimiento sostenible de nuestra sociedad", ha explicado Paulo Soares, CEO de la unidad de negocio Onshore de Siemens Gamesa en la región de Asia Pacífico.
Siemens Gamesa opera en Asia Pacífico desde los años 80 y ha instalado cerca de 9,5 GW de turbinas onshore en China, Pakistán, Japón, Corea del Sur, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Tailandia, Australia y Nueva Zelanda. En el ámbito offshore, la compañía completó la instalación de 128 MW, el primer proyecto de energía eólica marina de Taiwán en 2019 y además alcanzó 3 GW de pedidos en firme.

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO