MiPyMEs de Magallanes recibirán capacitación para postular a iniciativas de eficiencia o sostenibilidad energética

La iniciativa pretende profundizar sobre los diversos instrumentos de cofinanciamiento disponibles para los micro, pequeños y medianos empresarios de la Región de Magallanes, en el marco del Programa Regional de Capacitación Gestiona Energía MiPyMEs.

En el marco de la primera versión del Programa Regional de Capacitación Gestiona Energía MiPyMEs, el Ministerio de Energía, a través de su Secretaría Ministerial de Magallanes, ofrecerá -vía plataforma Zoom- el viernes 3 de julio a las 10:00 hrs (hora local), el primero de una serie de talleres para empresas de menor tamaño que deseen ahorrar en sus costos realizando una buena gestión de su energía; y, además, dotar de útiles herramientas para postular a financiamiento de proyectos de eficiencia y/o sostenibilidad energética. 


 TE PUEDE INTERESAR: 


En este sentido, la capacitación profundizará sobre los diversos instrumentosde cofinanciamiento disponibles para los micro, pequeños y medianos empresarios de la región.


Según  el Profesional y relator del taller en la región, Ing. Juan Carlos Paredes, “al término del curso, los asistentes también contarán con buenas competencias de autodiagnóstico en eficiencia energética, a las que se sumarán conocimientos básicos en ERNC para el autoconsumo”, dijo. 


En tanto, el SEREMI de Energía de Magallanes, Nolberto Sáez, reiteró la invitación a los micro, pequeños y medianos empresarios de la región, a inscribirse en el taller, “porque esta primera versión del Programa de Capacitación Gestiona Energía MiPyMes, ha incorporado mejoras y actualizaciones que están acordes al contexto energético actual”, sostuvo. 


“Como ministerio, estamos avanzando decididamente por la Ruta Energéticaque nos conduce a la descarbonización, a la carbono neutralidad y a la educación energética; en esta tarea, tal como lo ha dicho el ministro Jobet, las empresas de menor tamaño, las medianas empresas y los emprendedores de Chile y de la región, son un pilar fundamental, el que por cierto puede contribuir mucho a estos objetivos y a los propios de su rubro, si hacen una buena gestión de la energía y aprenden a detectar oportunidades de mejora en sus procesos, a través de una transición a energías más limpias y más eficientes”, puntualizó el SEREMI Sáez.  


Cuando: 03 de julio de 10:00 a 13:00 horas (hora local).


Plataforma: Zoom


Inscripciones: estarán disponibles hasta el día 01 de julio, a través del formulario de inscripción para la región, disponible aquí. 

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos