Ministerio de Energía designa a Luis Ávila como Superintendente SEC hasta la finalización del concurso público del sistema de Alta Dirección Pública

La Dirección Nacional del Servicio Civil convocó a concurso público mediante resolución el pasado 12 de marzo, el cual se encuentra en desarrollo y una vez finalizado, Ávila pondrá término a su actual designación. 

En el marco de la crisis sanitaria por la cual atraviesa el país con ocasión del COVID-19, el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, ha designado de manera excepcional, al saliente superintendente Luis Ávila Bravo como titular de la SEC a contar de mañana miércoles 15 de abril, “con todas las obligaciones, responsabilidades, derechos y deberes inherentes a dicha plaza, mientras finaliza el concurso público actualmente en desarrollo para proveer dicho cargo”.

 

Luis Ávila Bravo ejerció como superintendente de Electricidad y Combustibles (SEC) desde abril de 2011 hasta el 10 de abril 2020. Esto, en el entendido que el ejercicio del cargo comprende el trienio inicial y dos renovaciones posteriores. 

La decisión se fundamenta en que el Superintendente SEC “es un actor clave para la adecuada toma de decisiones y para asegurar la continuidad y eficiencia en la adopción de las medidas que sean necesarias para enfrentar la crisis sanitaria por la cual atraviesa el país con ocasión del COVID-19, sobre todo, en lo que refiere a la seguridad y calidad del suministro eléctrico y de combustibles, bienes y servicios esenciales para satisfacer las necesidades básicas de la ciudadanía”.

Corporativos

Estudios de Fraunhofer Chile para desarrollar electromovilidad en la agricultura

“El gas podría sustituir al diésel en transporte pesado urbano y por carretera”

Cargadores ultrarrápidos de ABB pueden abastecer a un bus eléctrico en seis minutos