Comenzaron a circular 127 nuevos buses ecológicos estándar Red en 20 comunas de la Región Metropolitana

A partir del domingo 6 de septiembre se incorporaron a la operación 11 servicios con estándar Red con cobertura en 20 comunas de Santiago beneficiando a más 515 mil personas a la semana.

Desde este domingo 6 de septiembre, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones integró al sistema 127 nuevos buses rojos estándar Red con tecnología Euro VI, para prestar servicio en los recorridos 405c- 405 – 409 – 411 - 430 – 103 – 107 - 107c – 107y- 117 - 117c, mejorando la experiencia de viaje de sus usuarios.

La incorporación de la nueva flota se enmarca en la renovación gradual de 1.160 buses que se inició el pasado 27 junio y que se extenderá hasta septiembre. Estos buses se sumarán a los 1.069 que entraron en funcionamiento en 2019, totalizando una flota de 2.220 buses con estándar Red y que beneficiarán a 4 millones de usuarios a la semana. Actualmente operan 561 buses eléctricos y 880 buses eléctricos (Euro VI).


“Estos servicios que se están sumando irán en directo beneficio de 515 mil personas que utilizan estos servicios a la semana en 20 comunas de Santiago conectando puntos más distantes de la ciudad como Ciudad Empresarial con Providencia, o Plaza Italia con Vitacura. Esta renovación significará una mejora importante ya que estos servicios estaban siendo operados por flota que ya cumplió su vida útil con evidente falta de seguridad y comodidad en los viajes”, explicó la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.


La secretaria de Estado añadió que “estos nuevos buses Red con tecnología Euro VI, además de tener niveles de emisión de gases contaminantes muy bajos, entregan mejores prestaciones para sus usuarios, tales como aire acondicionado, puertos USB, accesibilidad universal y asientos más cómodos, entre otros atributos que sabemos que son valorados por las personas, debido a que mejoran considerablemente la calidad de su viaje”.


En tanto, el director de Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, recordó que los servicios de Express que pasarán a circular con la nueva flota mantendrán sus trazados y paradas, cambiando solo el estándar y color del bus. Por lo anterior, recordó a los usuarios que antes de abordar deben fijarse en el número del recorrido.  


“Es importante que los usuarios no olviden el correcto uso de mascarillas durante todo el trayecto del viaje, cubriendo la nariz y la boca, ya que se ha probado que es una medida clave para evitar los contagios en el transporte público y utilizar alcohol gel o el lavado de manos al llegar a sus hogares tienes que salir de casa”, señaló.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO