Alcalde de Limache por proyecto de termoeléctrica en la zona: “Hemos manifestado nuestro profundo rechazo"

La crisis hídrica es uno de los argumentos que se llevará como alegato en contra del proyecto.

“En 11 puntos establecimos nuestra oposición a esta iniciativa”, indicó el alcalde de Limache, Daniel Morales respecto al proyecto de termoeléctrica en la comuna que fue aprobado para su instalación en la comuna. Desde el municipio “hemos manifestado nuestro profundo rechazo al proyecto”, indicó el edil, por lo que presentarán alegatos para que no siga adelante.


Como parte de estos alegatos, está que el proyecto tendría “defectos de origen”, pues “en todo el valle de Limache y Olmué no existen puntos de medición que permitan tener referencias claras sobre los niveles de contaminación y saturación del aire que puede llegar a emitir esta termoeléctrica”, según detalló Morales.

El alcalde de Limache agregó que se tomaron otras comunas como referencia para hacer esta medición de las posibles repercusiones ambientales que implicaría la termoeléctrica, con lo que se buscó validar el proyecto.


Como segundo punto, está la escasez hídrica que afecta a la zona, que es diferente a la que existía cuando fue aprobado este proyecto: “Tenemos una emergencia decretada a través del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio del Interior” por lo que cualquier consumo extra de agua podría ser perjudicial.


Fuente:
soychile.cl


Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO