Alcalde de Limache por proyecto de termoeléctrica en la zona: “Hemos manifestado nuestro profundo rechazo"

La crisis hídrica es uno de los argumentos que se llevará como alegato en contra del proyecto.

“En 11 puntos establecimos nuestra oposición a esta iniciativa”, indicó el alcalde de Limache, Daniel Morales respecto al proyecto de termoeléctrica en la comuna que fue aprobado para su instalación en la comuna. Desde el municipio “hemos manifestado nuestro profundo rechazo al proyecto”, indicó el edil, por lo que presentarán alegatos para que no siga adelante.


Como parte de estos alegatos, está que el proyecto tendría “defectos de origen”, pues “en todo el valle de Limache y Olmué no existen puntos de medición que permitan tener referencias claras sobre los niveles de contaminación y saturación del aire que puede llegar a emitir esta termoeléctrica”, según detalló Morales.

El alcalde de Limache agregó que se tomaron otras comunas como referencia para hacer esta medición de las posibles repercusiones ambientales que implicaría la termoeléctrica, con lo que se buscó validar el proyecto.


Como segundo punto, está la escasez hídrica que afecta a la zona, que es diferente a la que existía cuando fue aprobado este proyecto: “Tenemos una emergencia decretada a través del Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio del Interior” por lo que cualquier consumo extra de agua podría ser perjudicial.


Fuente:
soychile.cl


Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo