Acesol y H2 Chile conformarán una alianza para promocionar y apoyar el desarrollo del hidrógeno verde en el país

Según explican en Acesol, la energía solar es un aliado clave para el desarrollo y producción del hidrógeno verde, por lo que ambos gremios han mantenido conversaciones con miras a conformar una alianza que propicie el desarrollo de esta industria.

Condición elemental para que la producción de hidrógeno sea  verde, es que la energía utilizada en dicho proceso también lo sea. Y entre las diversas opciones de energías renovables que existen en el país, por cierto, la solar es una de ellas.

 

En tal sentido, desde la Asociación de Energía Solar, ACESOL, comentan que hace algún tiempo mantienen conversaciones con el gremio del hidrógeno, H2 Chile, con el propósito de acercar ambas instituciones, asociarse y apoyarlos en diferentes frentes.

Según explicó Teresa Vial, directora de ACESOL, en una entrevista con Reporte Sostenible, “el interés mutuo es porque la energía solar fotovoltaica es el aliado técnico para el hidrógeno verde. Entonces creemos que es súper importante que trabajemos en conjunto para poder aportar nosotros en lo necesario con el desarrollo de este energético. En el fondo, el plan es realizar capacitaciones, seminarios o webinars en conjunto sobre cómo implementar esta nueva tecnología. Obviamente, en la Asociación de Hidrógeno van mucho más avanzados, ellos están haciendo estudios regulatorios muy importantes, pero básicamente la idea es asociarnos para apoyarlos nosotros a ellos, en los estudios, en la discusión de la tecnología y en que se conozcan los socios de ambos gremios, porque probablemente mañana van a ser socios en la implementación de estos proyectos”.

 

Al respecto, desde H2 Chile señalaron que estas conversaciones, al igual que otras que mantienen con entidades similares, tienen como propósito apoyar y reforzar los diferentes flancos de la industria del hidrógeno verde en Chile.

 

En este sentido, Juan Pablo Zúñiga, director Ejecutivo H2 Chile, explicó que la idea es generar "cooperación futura en relación a la promoción y apoyo en diversas materias relacionadas al desarrollo de proyectos de hidrógeno verde y energía fotovoltaica”.

 

Aunque no se especificó la fecha, ambos gremios firmarán próximamente una alianza de cooperación para materializar este acuerdo, luego de lo cual, comenzarán a trabajar formalmente. | RS

Seminarios y Congresos

Corporativos

Acciona realiza demostración de su plataforma GreenChain con la que certifican en tiempo real la trazabilidad de la energía renovable contratada por sus clientes

La estrategia de Black & Veatch para impulsar una industria de agua sustentable y de largo plazo