Walmart Chile se incorpora como socio del Pacto Chileno de los Plásticos

El trabajo conjunto con Circula el Plástico busca la implementación y ejecución de acciones diseñadas para contribuir al logro de las metas establecidas por la iniciativa al 2025 con el objetivo de potenciar el paso hacia una Economía Circular de los Plásticos.

Walmart Chile se incorpora como nuevo socio implementador del Pacto Chileno de los Plásticos, comprometiéndose al trabajo conjunto para la implementación y ejecución de acciones que buscan acercar a la ciudadanía el desafío de avanzar en una economía circular de los plásticos.

Dentro de las acciones pactadas para contribuir al logro de las metas establecidas por la iniciativa al 2025 están:

 

1. Tomar acciones para eliminar los envases y utensilios plásticos de un solo uso que sean problemáticos o innecesarios a través del rediseño y la innovación. 

2. 100% de los envases y embalajes plásticos deben ser diseñados para ser reciclables, reutilizables o compostables. 

3. 1/3 de los envases y embalajes plásticos domiciliarios y no domiciliarios deben ser efectivamente reciclados, reusados o compostados. 

4. Todos los envases y embalajes plásticos deben tener -entre sus distintos formatos- en promedio, un 25% de material reciclado.

 

Antonia Biggs, directora del Pacto Chilenos de los Plásticos, declaró que “esta es una incorporación muy esperada por nosotros como iniciativa, ya que Walmart Chile es la primera cadena de supermercados en entrar al pacto, por lo que esperamos que esto sea un incentivo para que otras se sumen más adelante.  Esta incorporación nos permitirá potenciar en conjunto acciones que tengan un mayor impacto y comprendan compromisos desde Walmart, desde las otras empresas socias de Circula el Plástico y desde los consumidores. Desde ya estamos trabajando en ideas y acciones que esperamos dar a conocer a fines de este año”.

 

En esta misma línea Stefanie Pope, gerente de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile, agregó que su “incorporación es parte del compromiso de la compañía para transitar hacia una operación más sostenible y colaborar en la educación ambiental hacia la ciudadanía. Al mismo tiempo, hemos trazado metas ambiciosas para transformarnos en una empresa cero emisiones al 2040 y regenerativa, que aporta al medio ambiente más de lo que utiliza. Respecto al packaging, aspiramos a que el 100% de embalajes de nuestros productos de Marcas Propias sean reciclables de aquí al 2025 y estamos incorporando la economía circular en diferentes procesos de la organización y en el desarrollo de productos”.

 

La compañía actualmente es parte de los pactos por los plásticos de U.S., Canadá and U.K. Plastics Pacts como parte de la iniciativa de la Ellen MacArthur Foundation de construir una economía circular para los plásticos.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO