Villa Alemana es la primera comuna de la Región de Valparaíso en acceder al programa Casas Solares

El proceso de evaluación se realizará entre los meses de enero y febrero de 2021, donde se revisará la viabilidad técnica para la instalación de los paneles en los sistemas eléctricos de los hogares villalemaninos.

La  Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, informó que esta región es la segunda a nivel nacional con más postulaciones al programa Casa Solar, tras registrar más de 3.300 solicitudes al beneficio que busca la adquisición de paneles solares a bajo costo y con subvención del Estado. Villa Alemana fue la que lideró las inscripciones entre las 38 comunas de nuestro territorio.

Mediante una reunión de notificación la autoridad regional de Energía dio a conocer al alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, que su comuna será la primera en la región en acceder a las visitas técnicas gratuitas, para revisar la factibilidad de los proyectos fotovoltaicos al que postularon 485 familias.


El proceso de evaluación se realizará entre los meses de enero y febrero de 2021, donde se revisará la viabilidad técnica para la instalación de los paneles en los sistemas eléctricos de los hogares villalemaninos. En este proceso factores como tipo de techo, orientación e  inclinación serán fundamentales para confirmar o descartar la viabilidad de los proyectos fotovoltaicos.


La Seremi de Energía de Valparaíso, Fernanda Pinochet Olave, indicó que  “todas la personas que ya postularon y pasan a esta etapa, ahora se les va a hacer un informe técnico y luego, en unos meses, van a poder gozar de tener paneles solares en su hogar, generar electricidad y por supuesto una cuenta de la luz que va a disminuir en forma muy relevante”.

El alcalde de Villa Alemana, José Sabat Marcos, agregó que “vienen las visitas técnicas y nosotros los vamos a esperar con mucha alegría, porque yo creo que, si nosotros queremos ser la capital del medioambiente, esto es un gran paso y me llama la atención que la energía sustentable debieran ser el punto n° 1 en un proyecto de ciudad sustentable”.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO