Spence|BHP lanza convocatoria en busca de soluciones para potenciar el reciclaje en la industria minera

Con el apoyo de Expande, la compañía busca identificar empresas capaces de desarrollar soluciones y/o productos a partir del reciclaje de residuos industriales y domésticos que posteriormente puedan utilizarse en faena.

Avanzar hacia el desarrollo de una industria minera responsable y sustentable a través de una mejor gestión de los residuos, son dos objetivos estratégicos para Spence|BHP, compañía que con el apoyo de Expande, lanzó una nueva convocatoria “Recycling Challenge”, con la cual buscan potenciar y promover el reciclaje en la industria minera.


MÁS SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR: 

Pablo Seguel, subgerente comercial Hidronor Chile

La gestión de residuos y su relevancia en la trazabilidad de la industria

Jaime Henríquez, Gte. Sustentabilidad y Desarrollo Territorial FCAB:

Ferroviaria traspasará a comunidad antofagastina los terrenos donde se encuentran sus instalaciones, tras plan de recuperación de suelos 

 

Antonia Biggs, Gte. Gral. ANIR:

El rol de la ANIR en la economía circular y reciclaje industrial en Chile

 


La iniciativa impulsada por Minera Spence, está dirigida a startups, proveedores, consorcios y empresas nacionales o internacionales, que cuenten con las capacidades o tecnologías para generar soluciones y/o productos a partir del reciclaje de residuos industriales y domésticos (plásticos, madera, textil) que posteriormente puedan utilizarse en faena, tales como: material de oficina, espacios públicos, sectores de alimentación o elementos de uso industrial minero, entre otros.

 

Cabe destacar que las empresas seleccionadas podrán presentar sus soluciones en un Pitch Day que se llevará a cabo en una nueva edición de “Exponor”, una de las ferias de exhibición minera más importantes de Chile y de Latinoamérica, donde se anunciarán a los finalistas.

 

Posteriormente, quienes logren demostrar que cuentan con una solución viable desde el punto de vista técnico y comercial, tendrán la posibilidad de acceder a una prueba piloto para validar sus soluciones y/o productos junto a la compañía.

 

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de mayo en www.expandemineria.cl

 

Sobre BHP 

 

BHP es una compañía global de recursos naturales diversificados, organizada en tres unidades de negocio: Minerals Americas, Minerals Australia y Petroleum. Entre sus principales productos están el petróleo, mineral de hierro, cobre y carbón. Su casa matriz está ubicada en Melbourne, Australia. 

BHP Minerals Americas es la unidad que agrupa las operaciones mineras localizadas a lo largo del continente americano. Sus oficinas se ubican en Chile, donde opera Minera Escondida y BHP Pampa Norte. Esta última integra las faenas Cerro Colorado y Minera Spence.

 

Sobre Expande

 

Expande busca impulsar el desarrollo de ecosistemas que permitan la creación de círculos virtuosos entre los desafíos de la industria de los recursos naturales y soluciones innovadoras provenientes de empresas locales e internacionales.  

Bajo un modelo de innovación abierta y asociatividad busca que las compañías y proveedores capturen valor para sus negocios, mediante la incorporación e implementación de tecnologías. 

La iniciativa, bajo el alero del Programa Nacional de Minería Alta Ley, es codiseñada e implementada por Fundación Chile.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO