“Refriclaje”, la inédita campaña para reciclar refrigeradores en Chile

Para incentivar a la eficiencia energética y aportar en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, lanzarán en el país la campaña #Refriclaje. La iniciativa busca promover el reciclaje de refrigeradores antiguos y su reemplazo por equipos de alta eficiencia energética, a través de la educación e incentivos para realizar este recambio de aparatos.

#Refriclaje es parte de la iniciativa “Acelerando la transición energética hacia un mercado de refrigeradores y congeladores eficientes en Chile” que financia Global Environmental Facility (GEF), implementa ONU Ambiente y ejecutan los ministerios de Energía y Medio Ambiente, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, y la Fundación Chile en alianza con el sector privado liderado por Sodimac y los principales fabricantes de estos aparatos eléctricos y electrónicos.

A la actividad asistirán el jefe de la Oficina de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente, Guillermo González; el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic; y ejecutivos de Fundación Chile, Sodimac y de las marcas adheridas.

 

Fecha: martes 16 de noviembre.

Hora: 12:00.

Lugar:  Plaza Mayor de Maipú, 5 de abril N°313 (esquina con Avenida Pajaritos).

Programa de la jornada


12.00-12.20 Bienvenida

Gonzalo Méndez, seremi de Energía de la Región Metropolitana


Guillermo González, jefe de la Oficina de Economía Circular, Ministerio del Medio Ambiente


Pablo Urbina, subgerente de Sostenibilidad de Sodimac


Tomás Vodanovic, alcalde de la Municipalidad de Maipú


  *Conduce: Angela Oblasser, gerente de Sustentabilidad de Fundación Chile. 


12.20-12.35 Presentación proyecto y campaña “Refriclaje”

                      Maya Hirsch, Jefa de proyecto de Fundación Chile


12.35-13.00 Showroom refrigeradores adheridos / punto de prensa

​​​​​​​

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO