Patio Oficinas obtiene certificación de energía limpia para sus 13 edificios en chile

El sello I-REC permitirá reducir en casi 13 mil toneladas anuales las emisiones de CO2 de la compañía, lo que equivale a sacar de circulación a más de 2.500 vehículos o a la plantación de 15 mil árboles, según indicó la compañía de renta inmobiliaria.

Patio Oficinas -una de las cinco divisiones de Grupo Patio- y Enel Generación suscribieron un acuerdo para la certificación de más de 16.4 GWh de energía renovable por año, correspondientes a los 13 edificios de oficinas que administra actualmente la compañía. 

Este convenio garantiza que las fuentes de energía que serán utilizadas por estos edificios provendrán de fuentes 100% renovables, lo que representa un hito para la empresa. 

“Ser amigables con el entorno y gestionar nuestros impactos es uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad y esta certificación garantiza que estamos cumpliendo, no solo a nivel nacional, sino que con los principales estándares internacionales en la materia”, declaró Cristián Menichetti, gerente general de Grupo Patio.

​​​​​​​

La certificación entregada por Enel Generación bajo el estándar IREC es una garantía de origen reconocida a nivel mundial. Los I-REC son aceptados en los protocolos de sustentabilidad, apoyando así a los clientes a cumplir sus metas medioambientales.

“Este certificado es una herramienta que permite minimizar el impacto ambiental de las operaciones empresariales. Con I-REC, hacemos una contribución significativa para nuestros clientes que buscan energías limpias y que va en línea con el proceso de carbono neutralidad que se ha propuesto la compañía”, puntualizó Humberto Espejo, gerente de Trading y Comercialización de Enel Generación.


A través de esta alianza, Patio Oficinas reducirá en casi 13 mil toneladas anuales sus emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a retirar de circulación unos 2.500 vehículos del parque automotriz al año o a la plantación de 15 mil árboles. El contrato se extenderá en una primera etapa hasta diciembre de 2021 y se podrá renovar anualmente. 

Con esta certificación, la compañía apoya el desarrollo de tecnologías ambientalmente amigables y reduce su huella de carbono.



Sobre Grupo Patio


Grupo Patio lleva más de 16 años uniendo personas para enriquecer sus vidas a través de espacios innovadores. Su propósito los ha movido a lo largo de su trayectoria a crear distintos formatos de renta para mejorar la calidad de vida en los barrios y ciudades en los que están presentes. Gracias a ello, se han convertido en una de las empresas líderes en el mercado de renta inmobiliaria en Latinoamérica y una de las plataformas de más alto crecimiento en la región. 

Con presencia en 4 países (Chile, Perú, México y Estados Unidos), cuenta con más de 110 activos enfocados a renta y operando a través de 5 unidades de negocio: Patio Comercial, Patio Oficinas, Patio Industrial, Patio Residencial y Patio Capitales.

Cuenta, además, con 6 fondos inmobiliarios en distintas clases de activos, dos de ellos públicos, los Fondos de Renta LV-Patio I y II.

Se ha consolidado como una plataforma enfocada en la generación de valor en sus activos inmobiliarios mediante una gestión activa de su portafolio, desarrollo innovador de distintos formatos, así como un enfoque en productividad, sostenibilidad y eficiencia.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO