Mes Internacional de la Eficiencia Energética: Expertos y profesionales abordarán los desafíos y alcances de la Eficiencia Energética en Chile

Anesco Chile y Reporte Sostenible han preparado una edición especial de Eficiencia Energética, en la que se abordarán los alcances de esta temática en el país, los efectos y objetivos de la ley, los desafíos de la industria y el escenario para empresas de diferentes tamaños.

Desde este martes 1 de marzo, comenzará a circular por las redes sociales de Anesco Chile y de nuestro portal de noticias, la edición especial multiplatafora de eficiencia energética “Hombres y mujeres líderes que hacen Eficiencia Energética en Chile”.

 

Esta edición especial se enmarca en las actividades que se realizan durante el mes internacional de la eficiencia energética, en las que se abordarán diversas temáticas relacionadas con este concepto, como la implementación de la ley de Eficiencia Energética promulgada en febrero de 2021, los desafíos de pequeñas y grandes empresas para realizar su implementación, los beneficios que trae consigo y mucho más.

Los contenidos serán abordados desde la perspectiva de profesionales, expertos y empresarios, y contará con el análisis de Mónica Gazmuri, gerenta general del gremio de la eficiencia energética, Anesco Chile; Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Red Chile; representantes de pequeñas y grandes empresas y de otras instituciones.

 

Se podrá acceder a todos los contenidos de manera gratuita a contar del martes 1 de marzo, a través del banner de promoción, y también mediante la difusión diaria que se realizará por las diferentes plataformas digitales de Anesco Chile y de Reporte Sostenible. 

 

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO