La industria solar latinoamericana se reúne en Chile en Proyecta Solar 2022

En su quinta versión, Proyecta Solar vuelve a reunir a la industria solar de Chile y Latinoamérica, en un seminario y feria presencial y virtual. La apertura del evento la realizará el Ministro de Energía Claudio Huepe, y se entregará el Premio Proyecta Solar 2022 a Carlos Finat, por su aporte al desarrollo de la energía solar en Chile.

Con la inauguración del ministro de Energía de Chile, Claudio Hupe, se dará inicio a la quinta versión del seminario Proyecta Solar 2022, que en esta oportunidad vuelve a su formato original presencial, además contar con las plataformas virtuales utilizadas anteriormente.

La actividad, de carácter internacional, está programada para este jueves 19 de mayo, a contar de las 8:30 hrs, y tendrá lugar en el Hotel Intercontinental de Vitacura.

El encuentro es organizado por la Asociación de Energía Solar, ACESOL AG, y entre las novedades para este año destaca un reconocimiento que será entregado a Carlos Finat,  exdirector de ACERA, por su aporte al desarrollo de la energía solar en Chile, y el lanzamiento de la Campaña “Planta un árbol para Ucrania”.

Marcela Puntí, directora de Asuntos Corporativos de ACESOL

Al respecto, Marcela Puntí, directora de Asuntos Corporativos de ACESOL, destacó la vuelta a la presencialidad de esta actividad, y el enorme entusiasmo que ha generado en distintos sectores de la industria: “ACESOL ha realizado esta actividad desde hace 5 años, este año volvemos a hacerlo presencial pero también incorporando la virtualidad, lo que permite que muchas personas de otras partes de Chile y de Latinoamérica, e incluso de otros países en Europa y Norteamérica se unan al encuentro”.

Las temáticas que se abordarán durante el seminario se han dividido en 5 paneles, que contemplan: Matriz energética sin fósiles, Democratización de la energía, Perspectivas de la generación distribuida, Financiamiento de proyectos solares y Nuevas tecnologías en la industria solar.

 

Revisa el programa aquí.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO