Falabella optimiza su estrategia sostenible en Chile y Perú

Este contrato de suministro eléctrico implica la reducción de alrededor de 261.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

El gigante chileno Falabella sigue optimizando su estrategia sostenible y confirma haber dado un paso clave al contratar un suministro de energía 100 % renovable que le permitirá abastecer 151 instalaciones en Chile y 93 en Perú.

«Con este proceso binacional Falabella sigue avanzando en su objetivo de abastecer sus instalaciones con energía renovable, y al mismo tiempo le permitirá mayores eficiencias generando ahorros en el costo de la energía», comparte la compañía chilena a través de un comunicado.

De acuerdo a Falabella, los contratos se harán efectivo a partir del primer semestre de 2022 y permitirán abastecer la mayor parte de la demanda de las instalaciones de sus formatos Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Ikea, Open Plaza y Mall Plaza. En concreto, en Chile el paquete de energía fue adjudicado a Enel Generación, mientras que en Perú la empresa seleccionada ha sido Statkraft.

La compañía resalta que esta es una de las negociaciones más importantes de contratos de suministro eléctrico dentro del año 2021 e implica la reducción de alrededor de 261 000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Sumado a ello, Falabella contempla en Chile un acuerdo con Enel X en materia de electromovilidad, que incluye la habilitación y operación de centros de carga para vehículos eléctricos en tiendas, shoppings y centros de distribución a nivel nacional, lo que permitirá a los clientes y operadores logísticos cargar sus vehículos en las propias instalaciones del grupo Falabella.

«Conscientes de que en el futuro la electricidad va a ser una de las principales fuentes de energía para los medios de transporte, Falabella continúa profundizando su compromiso con el desarrollo sostenible, adelantándose a los desafíos que vienen en materia de electromovilidad de cara a sus operaciones y en beneficio y conveniencia de sus clientes», concluye la compañía chilena.

Vale mencionar que la apuesta sostenible de Falabella apunta a todos sus mercados. Apenas hace unos días se confirmó que la empresa con sede en Santiago logró consagrarse como la única cadena de tiendas con carbono neutro en Colombia por tercer año consecutivo.


Fuente: America Retail


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