Con más de 70 instituciones y profesionales adheridos, Red Campus Sustentable lanza su memoria 2019

La historia de Red Campus Sustentable, sus sueños, propósitos, actividades a nivel nacional, alianzas, saludos a la comunidad, socios y socias y más, son parte de la memoria institucional que abarca el período 2018-2019. 

Más de 50 páginas a todo color y un diseño ecológico contiene la memoria institucional que resume los acontecimientos protagonizados por la RCS en los últimos dos años, y que refleja especialmente su crecimiento como organización y en el número de socios de IES y profesionales que ha experimentado en dicho periodo.

“Hoy ser socio de la Red Campus Sustentable es una opción valorada por las instituciones, lo que indica que hemos hecho las cosas correctamente. Se han sumado también muchos socios profesionales, cada uno de ellos aportando desde su experiencia y enriqueciendo las miradas de esta construcción colectiva a la cual aspiramos”, puntualiza al respecto Óscar Mercado Muñoz, presidente de la RCS.


En la misma línea, la directora ejecutiva de la RCS, Francisca Sandoval Gallardo, agrega que “durante estos dos años hemos tenido grandes logros; se han sumado 10 instituciones de educación superior y más de 15 socios profesionales, hemos realizado seminarios, encuentros y asambleas de diferentes temas y a lo largo de todo Chile. Además, debemos estar disponibles para aportar a los profundos cambios que requerimos para avanzar a un buen vivir, a una sociedad con equidad social y de género, diversa, respetuosa, agradecida del medio ambiente y económicamente equitativa”.


La memoria institucional 2018-2019 está disponible para descargar en el enlace del sitio web Memoria RCS.

Partners

MUNDO SOSTENIBLE

TEMPORADA 2024

Ediciones Especiales

Juan Andrés Salamanca, gerente comercial de Hidronor Chile, comenta sobre el reciclaje de paneles solares fotovoltaicos, la nueva apuesta de la empresa en economía circular.

 

VER VÍDEO

Javier Ramírez, CEO de Green Leader, señala que en la compañía han desarrollado un software que permite la correcta trazabilidad de desechos generados en la minería, así como su recuperación y segunda vida.

 

VER VÍDEO

Gianfranco Ragliani, gerente de sustentabilidad de Tetra Pak, señaló que la compañía, fabricante de envases de papel para líquidos a nivel mundial, está desarrollando productos 100% reciclables y que, próximamente, abrirá en Chile una planta de reciclaje para 6 mil toneladas.

VER VÍDEO