EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

El equipo belga “Punch Powertrain” fue el único que logró superar el punto de control del segundo día de competencia, ubicado en el Parque Kaukari, en Copiapó, con más de 800 kilómetros recorridos.

Más sobre  La Ruta Solar aquí

 

Reporte Sostenible, 21 de octubre de 2018

 

Las primeras dos jornadas de la Carrera Solar 2018 fueron conquistadas por el equipo Punch Powertrain, de Bélgica, con un trayecto que superó el puesto de control ubicado en el Parque Kaukari, en Copiapó, a 806 kilómetros de Santiago.

 

El resultado de la jornada fue la continuación del trabajo que los universitarios belgas realizaron el primer día, oportunidad en que llegaron primeros a Mantos de Hornillos, en Ovalle, a 328 km de Santiago.

 

En la segunda posición se ubica el equipo Apolo IV-Esus, de la Universidad de Santiago de Chile, quienes llegaron esta tarde hasta las cercanías de Vallenar, registrando un avance de 555 kilómetros, separados por 257 km del líder.

 

Los detalles de la largada

 

El frontis del Parque Araucano en Las Condes fue el punto de encuentro donde once equipos nacionales e internacionales presentaron sus vehículos solares e híbridos para dar inicio a la Largada de la quinta versión de Carrera Solar Atacama, la competencia de autos sustentables más extrema de todas, que pondrá a prueba el ingenio y la logística de jóvenes estudiantes en ocho días de competencia.

 

Mauricio Zanotti, director de La Ruta Solar, destacó el compromiso de autoridades por fomentar este tipo de iniciativas y de esa forma educar a la ciudadanía. “Estamos muy contentos que hayan llegado las ministras a visitarnos y conocernos. Esta es quinta versión es el desafío más grande, el más importante que hemos asumido como La Ruta Solar. De verdad estamos muy orgullosos y confiados que va a salir todo súper bien”, comentó.

 

Alrededor de las 10 de la mañana la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la ministra de Energía, Susana Jiménez y la ministra del Deporte, Pauline Kantor estuvieron presente cuando la banderilla se agitó para dar el vamos al Circuito EDF Santiago de 1.3 km de longitud, donde los autos de la categoría híbrida (impulsados por energía solar y tracción humana) debieron dar dos vueltas a la redonda para definir el orden de su partida en el primer tramo de la carrera.

 

Y es que tenemos todas las condiciones en territorio nacional para que autos solares e híbridos se desplacen libremente. “Chile es un líder indiscutido en energía solar. En nuestro territorio contamos con la mayor radiación solar a nivel mundial, precisamente, en el circuito que recorrerán los competidores de esta nueva versión de la Carrera Solar Atacama”, resaltó la ministra Susana Jiménez.

 

En tanto, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, destacó que “El nivel de innovación y tecnología que estamos viendo en esta carrera nos llena de esperanza, porque vemos que los profesionales que hoy necesitamos se están formando con excelencia y nos ayudarán en el propósito de hacer ciudades limpias, amigables y cómodas para todos”.

 

Durante la jornada los asistentes pudieron disfrutar de diversas actividades como talleres, exposiciones de vehículos y foodtrucks. Tras finalizar el primer circuito híbrido de la competencia, los 11 competidores: ocho representantes de Chile, un auto híbrido de Bolivia, otro de la misma categoría proveniente de Colombia y un vehículo solar de Bélgica, recorrieron Santiago en una caravana que finalizó en La Plaza de la Constitución frente a La Moneda para tomar la fotografía oficial, iniciando así la partida cronometrada de la categoría solar en dirección a Arica.

 

Por Reporte Sostenible, Medio Acreditado, y equipo de prensa de Carrera Solar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vehículo solar de Bélgica llega a Copiapó y es el único líder de los primeros tramos de la Carrera Solar 2018

< >
<
< >
<