EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

En la oportunidad también analizaron los nuevos alcances del "Sistema Globalmente Armonizado" y las prácticas seguras de almacenamiento y manipulación de sustancias peligrosas.

 

Corporativos, 17 de julio, 2018

 

Encabezado por la seremi de salud de Los Lagos, Scarlett Molt, el Cuerpo de Bomberos de Ancud y la carrera de Prevención de Riesgos de la Universidad de Aconcagua, se llevó a cabo el seminario regional “Manejo de Sustancias Peligrosas”. La jornada contó con una audiencia de más de 120 asistentes quienes pudieron conocer los lineamientos generales respecto al Sistema Globalmente Armonizado que entrará en vigencia en nuestro país este año, mediante una exposición a cargo de la profesional del departamento de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Mabel Oyarzún.

Al respecto, la seremi de Salud Scarlett Molt comentó que vienen cambios los cuales deben ser analizados con los afectados, añadiendo que se instruyó sobre la norma que se establecerá.

En este seminario se trató específicamente el reglamento de almacenamiento de sustancias peligrosas que rige desde el año 2016, el cual es aplicable a todos los acopios de sustancias peligrosas que se encuentran en el país, y que obliga a las empresas que tienen más de 10 toneladas de sustancias inflamables o más de 30 toneladas de otras sustancias a obtener una resolución sanitaria.

Este reglamento obliga además a las empresas a declarar dos veces al año las cantidades de sustancias que acopian en sus instalaciones, por lo que la seremi de salud hizo un llamado a realizar esta declaración que se encuentra alojado en la Ventanilla Única del Registro de emisiones y transferencia de contaminantes.

El seminario tuvo lugar el pasado viernes 13 de julio, en la sede de Ancud de la Universidad de Aconcagua.

 

Comunicaciones UAC

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

U. de Aconcagua reúne a empresas y autoridades de salud

en seminario sobre manejo de sustancias peligrosas

<
< >
< >
<