Nos movemos por las Energías

Renovables No Convencionales,

la Eficiencia Energética, la Sostenibilidad Corporativa,

el Medioambiente y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

La subestación, que conecta ya el proyecto solar Pelícano de 100 megavatios al Sistema Interconectado Central del país, podría asegurar el desarrollo de otros proyectos solares de gran tamaño.

 

Publicado el 25/09/2017

 

Transelec, la principal compañía chilena de transmisión eléctrica, ha adquirido la subestación Don Héctor, localizada cerca del proyecto solar Pelícano, una planta fotovoltaica de 100 megavatios que el productor de módulos estadounidense SunPower está construyendo en un terreno de 186 hectáreas en La Higuera, la región chilena de Coquimbo.

 

Según informa el productor estadounidense, la subestación tiene una capacidad adicional que puede permitir la realización de otros proyectos solares de grandes dimensiones en la región. La empresa chilena compró la subestación de SunPower por una suma de 17,8 millones de dólares.

 

“Nos alegramos de ver que también Transelec quiere invertir en la solar,” dijo el director financiero de SunPower, Chuck Boyton.

 

La planta solar Pelícano suministrará electricidad a Metro de Santiago de Chile y cubrirá el 42 por ciento del consumo eléctrico de esta infraestructura de transporte a partir de noviembre de 2017. La inversión para este proyecto se sitúa en 250 millones de dólares estadounidenses. Este proyecto fue anunciado por las empresas Sunpower, su matriz Total y la presidenta chilena Michelle Bachelet el pasado mes de mayo.

 

La generación de electricidad que el proyecto El Pelícano suministrará a Metro en el marco de acuerdo de compraventa de electricidad (PPA) se estima en 300 gigavatios hora anuales.

Transelec es una empresa de distribución del 78% del Sistema Interconectado Central de Chile y el 100% del Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).

 

Fuente: Emiliano Bellini; PV Magazine

Transelec adquiere subestación útil para nuevos proyectos solares en el norte de Chile

<
< >
< >
<