EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

“El concepto Cleantech, se entiende como toda aquella tecnología que se utiliza para no deteriorar aún más el medio ambiente, aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, e involucrar a la sociedad a ser parte de las soluciones medioambientales”.

 

Publicado el 25 de abril de 2018

 

La marca-país Suiza es un plus que otorga un respaldo indiscutible y el sello Swissness, para muchos, es sinónimo de fortalezas como innovación, calidad, precisión, tecnología de vanguardia y producción eficiente. Es así como este año en el Pabellón Suizo en EXPOMIN se ha incorporado y trabajado bajo el concepto “CleanTech” o “Tecnologías Limpias”.

 

Para entender más sobre este concepto le quisimos preguntar al Embajador de Suiza en Chile, Edgar Doerig: “El concepto Cleantech, se entiende como toda aquella tecnología que se utiliza para no deteriorar aún más el medio ambiente, aplicación de la ciencia ambiental para conservar el ambiente natural y los recursos, e involucrar a la sociedad a ser parte de las soluciones medioambientales. Este último punto es muy importante ya que no solamente creamos innovaciones “limpias” sino que también nos enfocamos en entender el comportamiento del consumidor, para así crear responsabilidad y consciencia en la sociedad para que cuiden de manera responsable su entorno y nuestro planeta”.

 

Suiza hace muchos años promulgó una ley de protección del medio ambiente, lo que le significó ser considerado como un país pionero en innovación medioambiental. Este espíritu visionario hace parte de la identidad nacional de Suiza, lo que le permite al país lograr un excelente rendimiento en áreas tan diversas como la gestión y el reciclaje de residuos, el transporte público, la eficiencia energética y la administración de tierras.

 

“El concepto de tecnología limpia no se trata solamente del simple uso de tecnologías innovadoras que protegen los recursos naturales, sino que también se trata de actitudes, reacciones y un estilo de vida que verdaderamente inspiran al ciudadano común y a las empresas de todos los sectores para tomar una actitud responsable cuando se trata de proteger a los recursos naturales. Por lo tanto, en este siglo, las actividades humanas y los procesos económicos deben repensarse para poder incorporar el principio del uso eficiente y respetuoso de las materias primas, la energía y el agua. Con tecnología limpia, el mundo podrá entrar en una nueva era de desarrollo sostenible”, explica el Embajador Edgar Doerig.

 

Reporte de Hans Hansen, Comunicaciones Expomin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Tecnologías limpias para procesos industriales”, la apuesta de Suiza en Expomin

< >
<
<
< >