EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Las plantas están localizadas en Til Til, Pirque y Los Andes. Los parques solares de Las plantas de Pirque y Los Andes pertenecen al grupo inversionista CVE e inyectarán energía a la red de distribución y los excedentes a la red. Los proyectos se realizarán bajo el marco de los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD).

 

Reporte Sostenible, 29 de junio de 2018

 

Este punto representa un verdadero hito para la compañía Suizo - Alemana con larga trayectoria en Europa y ya muy bien posicionada en Chile, pues sabemos que ya cuentan con más de 400 proyectos instalados a lo largo del país desde el 2011, uno de ellos es el PMGD Valle de la Luna II ubicado en la comuna de Lampa, demostrando así el potencial solar que tiene Chile.

 

El proyecto Pirque, ubicado en la comuna de Pirque, y Casuto ubicado en la comuna de los Andes, consisten en plantas de generación solar fotovoltaica de 3 Megavatios peak de potencia instalada cada una, con una inversión cercana a los 2.7 MM USD y más de 8.000 módulos solares instalados por planta.

 

“En TRITEC-Intervento contamos con una amplia cartera de desarrollos de PMGD’s. El PMGD Pirque es el segundo que la compañía instala en Chile hasta la fecha. Esto nos motiva a continuar desarrollando este tipo de proyectos, pues son una gran alternativa para la energización de las ciudades ya que permiten llegar directamente a los sectores de consumo, utilizando energía limpia y más económica. Es una intervención NO invasiva, por lo que puede ser integrada dentro de las poblaciones” Explica Christopher Volkwein, Project Manager de TRITEC-Intervento.

 

“Con estos proyectos se genera energía cerca de industrias y casas, evitando los grandes polos de generación generalmente asociados a macro proyectos que suelen estar alejados e implican grandes redes de transmisión, por lo que con este proyecto no necesitamos esta infraestructura para cubrir grandes distancias, los costos asociados a la transmisión de energía disminuyen, lo que es una buena alternativa para inversionistas” agrega.

 

En cuanto a la venta o uso de la energía generada, existen varias alternativas que dan rentabilidad a estos proyectos. La primera es vender la energía al mercado spot, la segunda al mercado estabilizado y la tercera es a través de un contrato PPA o venta directa de energía. Lo que entrega un gran abanico de posibilidades.

 

Los proyectos PMGD tienen una seguridad en cuanto a la conexión automática a la red de media tensión y la certeza de que toda la energía generada se inyectará al sistema eléctrico, sin embargo, requieren un proceso de desarrollo y permisos. La empresa TRITEC-Intervento se encarga de realizar desde el desarrollo, hasta el EPC y la O&M, haciéndolo de esta manera mucho más interesante para los inversionistas, además de la estabilidad de los flujos que le da la generación de la planta, ya que estos proyectos tienen un retorno económico previsible, constante y estable a lo largo del tiempo.

 

Más información en www.tritec-intervento.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TRITEC-Intervento inicia la construcción de parques fotovoltaicos PMGD para Til Til, Pirque y Los Andes  

< >
<
<
< >