Nos movemos por las Energías

Renovables No Convencionales,

la Eficiencia Energética, la Sostenibilidad Corporativa,

el Medioambiente y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES 

El gigante petrolero internacional Royal Dutch Shell ha conseguido la aprobación para una planta solar de 250MW en el corazón del país del carbón (Queensland) en lo que parece ser su primer gran movimiento en energía solar a gran escala en Australia y en el mundo.

 

Publicado el 29/08/2017

 

La compañía reveló la semana pasada que había ganado la aprobación para su proyecto Delga Solar Farm del consejo regional de Western Downs, que ahora se encuentra inmersa en un boom solar a gran escala, incluyendo un proyecto de 1000MW que está siendo considerado por Equis, un grupo inversor con sede en Singapur.

 

El socio de Shell en su apuesta por la energía renovable, con su división de las nuevas energías, es Sunseap, otro grupo de Singapur.

 

El área de Wandoan es más conocida en los círculos energéticos por el gran proyecto de carbón térmico de Glencore, en el que se prevé que se produzcan 30 millones de toneladas al año. Pero también se ha convertido en el foco de numerosas propuestas de proyectos solares a gran escala.

 

El consejo local dice que ha aprobado ocho grandes proyectos, entre los que destacan una planta de 300MW de Luminous Energy, un proyecto solar de 107MW de Origin Energy en Dalby, otro proyecto de 30MW de Fotowatio (FRV) y una planta solar de 20MW cerca de Chinchilla de Eco Energy World. También ha aprobado el parque eólico Coopers Gapde 450MW, que comenzará en breve su construcción.

 

“Hemos apostado plenamente por un futuro de energías renovables y la producción de energía en nuestra región, y damos la bienvenida a la propuesta de energía solar de Shell Australia en el oeste de Downs”, dijo el alcalde Paul McVeigh en un comunicado en el sitio web del consejo.

 

“El interés de una multinacional energética líder en invertir en energía renovable en nuestra región es un gran impulso para la ya impresionante cartera de energía de Western Downs.

 

“El proyecto de la granja solar de Shell Australia traerá muchos beneficios a nuestras comunidades y tiene el potencial de agregar valor a nuestras industrias de recursos existentes y a nuestra experimentada red de negocios de la cadena de suministro en la región.

 

Bloomberg New Energy Finance estima que hay 29 grandes plantas solares en construcción en Australia. El portal de energía australiano RenewEconomy estima que se están construyendo o a punto de hacerlo tras la firma de los correspondientes contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) 34 proyectos que totalizan 2350MW. Además, estima, que hay otros 89 proyectos solares a gran escala en cartera que suman más de 16GW.

 

Fuente: José A. Roca, El Periódico de la Energía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Shell consigue que le aprueben una planta solar de 250MW en el país del carbón

<
< >
< >
<