Nos movemos por las Energías

Renovables No Convencionales,

la Eficiencia Energética, la Sostenibilidad Corporativa,

el Medioambiente y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

Con 607 MW, esta iniciativa se convertiría en el parque eólico terrestre más grande de Latinoamérica y uno de los de mayor capacidad instalada a nivel mundial.

 

Publicado el 28/09/2017

 

La empresa Colbún S.A. se adjudicó una licitación convocada por el Ministerio de Bienes Nacionales para el desarrollo, construcción y operación de un Parque Eólico ubicado a 70 kilómetros aproximados al noreste de Taltal, a partir de una concesión de uso oneroso por 30 años, en un sector de propiedad fiscal de cerca de 8 mil hectáreas.

 

Esta concesión se enmarca en el segundo proceso de licitación convocado por el Ministerio de Bienes Nacionales, dirigido a impulsar proyectos eólicos en terrenos fiscales localizados en la comuna de Taltal, una de las zonas con la mejor calidad de vientos para este tipo de iniciativas a nivel nacional.

 

El proyecto adjudicado por Colbún se denomina Parque Eólico “Horizonte” y considera 607 MW de capacidad instalada y una generación equivalente al consumo de más de 700 mil hogares, características que lo convertiría en el parque eólico terrestre más grande de Latinoamérica y uno de los de mayor capacidad instalada a nivel mundial.

 

Thomas Keller, gerente general de Colbún, indicó que “Horizonte” va en línea con la estrategia de Colbún por diversificar su matriz agregando capacidad eólica a su portfolio de generación. “La incorporación de este proyecto de energía renovable de fuente variable será un buen complemento del resto de nuestra energía proveniente de las centrales hidráulicas y térmicas que actualmente operamos, optimizando así la oferta de Colbún hacia nuestros clientes y el país”, sostuvo Keller.

 

En este sentido, la concesión establece un plazo para el periodo de estudios de hasta 48 meses luego de la firma del convenio entre las partes, mientras que la fase de construcción contemplará un plazo de hasta 36 meses.

 

Colbún ya tiene en su oferta de suministro energía proveniente de fuentes eólicas, luego que en 2015 adjudicara a Acciona Energía un contrato para la compra de la energía generada por el Parque Punta Palmeras (45 MW), en la Región de Coquimbo.

 

Fuente: Colbún S.A.

Proyecto eólico “Horizonte”, de Taltal, ganó proceso de licitación convocado por Bienes Nacionales

<
< >
< >
<