Nos movemos por las Energías

Renovables No Convencionales,

la Eficiencia Energética, la Sostenibilidad Corporativa,

el Medioambiente y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES 

Corresponde a la construcción y operación de un parque eólico para la generación de energía eléctrica a partir de seis aerogeneradores.

 

Publicado el 26 de octubre, 2017

 

Corresponde a la construcción y operación de un parque eólico para la generación de energía eléctrica a partir de seis aerogeneradores.

 

Éstos se interconectarían entre sí por líneas de evacuación de media tensión soterradas de aproximadamente 2,3 km de longitud que se conectarían a dos sub estaciones (S/E) elevadoras, las cuales presentarían sistemas de transformadores que elevarán la tensión hasta 23 KV.

 

El parque está proyectado para generar una potencia de hasta 21 MW, que será obtenida mediante el aprovechamiento del rendimiento de estos seis aerogeneradores eléctricos de hasta 3,5 MW de capacidad. Cuatro de los seis aerogeneradores estarían montados sobre torres de hasta 120 m de altura, con aspas de hasta 65 m de longitud, lo que implica un diámetro de rotor hasta 132 m. Por su parte, dos aerogeneradores estarán montados sobre torres de hasta 80 m de altura, con aspas de hasta 53 m de longitud, lo que implica un diámetro de rotor de hasta 106 m.

 

Como objetivos asociados al proyecto, destaca el alineamiento con el desafío gubernamental “20/50”, referido a la meta que busca para el año 2050 tener una matriz energética donde las ERNC tengan una representación del 25% en conformidad a lo establecido por la Ley Nº20.698/13 del Ministerio de Energía.

 

Fuente: Diario Concepción

 

Proyecto eólico Coihue ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental

< >
<
<
< >