Nos movemos por las Energías Sostenibles, la Eficiencia Energética, el Medioambiente y las Comunidades 

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Hoy comenzó seminario internacional que reúne a los principales actores de la industria solar, en el que se abordarán temas contingentes de la industria como generación distribuida, sistemas solares térmicos, fotovoltaica y financiamiento entre otros.

 

Reporte Sostenible, 15 de mayo de 2018

 

En el marco de la inauguración del seminario Proyecta Solar Latam 2018, la ministra de energía, Susana Jiménez, envió un mensaje a los asistentes desatacando la competitividad y consolidación de la energía solar a nivel nacional. En su saludo, la jefa de la cartera observó los efectos de las energías renovables aplicada a fines térmicos.  “Queremos además aprovechar las energías renovables para fines térmicos, ya que tanto la electricidad como (otros) fines térmicos son fundamentales para nuestro país”.

 

El seminario Proyecta Solar 2018 es una instancia en que se reúnen los principales exponentes de la industria solar para analizar y debatir aspectos legales, de financiamiento, avances y proyecciones de las tecnologías derivadas del sol.

 

La jornada fue inaugurada por el presidente de la Asociación Chilena de Energía Solar, ACESOL A.G., Gabriel Neumeyer, y contó con la exposición de los invitados trasandinos Maximiliano Morrone, Director Nacional de Promoción de Energías Renovables del Ministerio de Energía de Argentina; y de Marcelo Álvarez, presidente de la Cámara de Energías Renovables de Energía de Argentina.

 

El evento, organizado por la Asociación Chilena de Energía Solar, ACESOL A.G., se desarrollará durante todo el día con diversas ponencias que abordarán temas sobre generación distribuida, sistemas solares térmicos, plantas de generación fotovoltaica, proyectos solares de alto impacto y financiamiento.

 

Reporte Sostenible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Proyecta Solar 2018: Susana Jiménez destaca rol de las energías renovables para fines térmicos

< >
<
<
< >