Nos movemos por las Energías

Renovables No Convencionales,

la Eficiencia Energética, la Sostenibilidad Corporativa,

el Medioambiente y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

El anuncio lo hizo el secretario ejecutivo de la Asociación Solar Mexicana, ASOLMEX, Israel Hurtado, en el marco de la Jornada Técnica Internacional Fotovoltaica, desarrollada este miércoles 4 de octubre en Santiago. La idea sería debatida en el próximo encuentro de la industria que se realizará en noviembre de este año en Madrid.

 

Santiago, 05 de octubre, 2017

 

Un elemento central para lo que resta de la agenda de este año en materia de energía solar, será la creación de un foro iberoamericano fotovoltaico, cuyo propósito es reunir a los países iberoamericanos que están implementando esta tecnología de generación eléctrica, y mantener un frente gremial internacional para intentar influenciar en las políticas de los Estados involucrados.

 

“La idea es compartir las mejores prácticas a nivel internacional y tratar de influir en las políticas públicas y en las regulaciones para que se sigan impulsando las energías renovables y en especial la energía solar”, explicó a Reporte Sostenible, el secretario ejecutivo de ASOLMEX, Israel Hurtado.

 

El ejecutivo agregó que la intención es que este foro internacional posiblemente sea liderado por la Unión Española Fotovoltaica, UNEF, e integrado por España, Argentina, Brasil, México y Chile.

 

Según manifestó, el tema será debatido en el IV Foro Solar que se realizará en noviembre, en Madrid.

 

Por: Reporte Sostenible, medio acreditado

 

 

 

 

 

 

 

Proponen la creación de foro iberoamericano de energía solar fotovoltaica

<
< >
< >
<