Nos movemos por las Energías

Renovables No Convencionales,

la Eficiencia Energética, la Sostenibilidad Corporativa,

el Medioambiente y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES 

El Presidente Mauricio Macri afirmó que más de 11mil millones de dólares ha recibido Argentina en ofertas de energía renovable incluyendo proyectos de energía eólica, solar, biomasa y geotérmica.

 

Publicado el 24 de octubre, 2017

 

Los ministros de Energía y Minería Ing. Juan J. Aranguren, y de Ambiente y Desarrollo Sustentable Rabino Sergio Bergman, encabezaron la sesión de aperturas de ofertas de la Ronda 2 del programa RenovAr.

 

Del mismo acto también participaron el Secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Finanzas, Pablo Quirno y los subsecretarios de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff y de Energías Renovables, Sebastián Kind.

 

En la Sala federal del sexto piso del CCK, se recibieron y presentaron las ofertas de la Ronda 2 del Programa RenovAr. Energía Limpia XXI señala que luego de haberse vendido 117 pliegos licitatorios, se presentaron 228 ofertas por un total de 9.401, 7 MW, casi 8 veces más de los 1.200 MW de potencia requerida inicialmente de tecnologías Eólica, Solar Fotovoltaica, Biomasa, Biogás, Pequeños Aprovechamientos Hidroeléctricos y Biogás de Relleno Sanitario, distribuidas en 21 provincias de nuestro país.

 

El proceso de convocatoria abierta nacional e internacional para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista de energía eléctrica de fuentes renovables de generación (Programa RenovAr Ronda 2) había sido lanzado el pasado 17 de Agosto a través de la Resolución 275 y el mismo atrajo un interés inversor del orden de los 11.000 millones de dólares, lo cual implica una renovada confianza en nuestro país y asegura un adecuado nivel de competencia que redundará en una baja del costo medio del sistema de generación eléctrica.

 

Fuente: Energía Limpia XXI

 

 

Presidente Macri: 11mil millones de dólares en energía renovable

< >
<
<
< >