EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Seremi de Bienes Nacionales de Aysén anunció un aumento de 8,16 hectáreas a la superficie de la concesión gratuita de corto plazo para la Municipalidad de Guaitecas, ubicada en kilómetro 3 del camino a Repollal, en Melinka. De esta manera se llega a un total de 15,31 hectáreas, las que serán ocupadas para la construcción del proyecto de la planta eólica-diésel.

 

Reporte Sostenible, 24 de junio de 2018

 

El seremi de Bienes Nacionales de Aysén, Gabriel Pérez, explicó que esta ampliación de terrenos “se enmarca en los requerimientos de la localidad de Melinka para la instalación de su planta eólica para cambiar todo el sistema que tiene actualmente de uso de combustible”, y, además, agrega que estos proyectos a favor de las energías renovables son “un compromiso que tiene nuestro presidente Sebastián Piñera en cambiar la matriz energética”.

 

Esta iniciativa conjunta entre las Secretarías Regionales Ministeriales de Bienes Nacionales y Energía, además de la Municipalidad de Guaitecas beneficiará a todas las personas de Melinka con conexión a la electricidad.

 

Actualmente la central térmica de generación de Melinka se abastece en su totalidad por diésel lo cual, además de contaminante, es en gran parte subsidiado por el Estado y por lo mismo significa el desembolso de dineros fiscales.

 

Por eso el seremi de energía Juan Luis Amenábar destacó que con este proyecto eólico-diésel, se logrará “sustituir gran parte del combustible, por energía renovable eólica, trayendo grandes ahorros en la operación y una reducción de las emisiones contaminantes debido al menor uso del diésel”. Además, agrega, que este proyecto promoverá “una mayor independencia energética del territorio con respecto al suministro de combustible”.

 

Por su parte el alcalde de Guaitecas, Cristián Alvarado, destacó el potencial turístico que tiene este parque declarando que “va a ser un lugar donde la gente puede ir a visitar porque van a haber tres torres eólicas, va a estar todo el sistema de electricidad de la comuna, entonces va a ser un tema llamativo turísticamente. Eso ganamos con pedir esta ampliación de terreno”, cerró la máxima autoridad comunal.

 

Reporte de Evwind.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Poblado de Melinka, en Aysén, recibirá nuevos terrenos para la construcción de su proyecto eólico-diésel  

< >
<
<
< >