Nos movemos por las Energías

Sostenibles, la Eficiencia Energética, el Medioambiente

y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Cox Energy quire utilizar dicha tecnología en proyecto solares licitados por el gobierno chileno.

La empresa, que está ahora explorando distintas opciones para todos los proyectos solares adjudicados en las últimas dos subastas de energía de Chile, cree que una bajada de los precios de los sistemas de almacenamiento podría favorecer la adopción de un modelo en el que las plantas operen las 24 horas.

 

Publicado el 19 de diciembre de 2017

 

La empresa española Cox Energy está considerando la utilización de tecnologías de almacenamiento para los proyectos solares que se ha adjudicado en la últimas dos subastas de energía celebradas por el gobierno chileno. Según información proporcionada por la empresa al portal PV Magazine, se están valorando actualmente distintas opciones y ya han contactado con diferentes productores de sistemas de almacenamiento.

 

En la subasta celebrada en agosto de 2016, la empresa se adjudicó proyectos fotovoltaicos con una capacidad de generación anual total de 264 GWh, mientras que en la subasta más reciente, celebrada en noviembre de este año, la capacidad de generación adjudicada fue de 140 GWh.

 

Tratándose de proyectos que tienen que entrar en operación entre 2022 (primera subasta) y 2024 (segunda subasta), la empresa cree que la bajada de los precios de las tecnologías de almacenamiento prevista, especialmente la de las baterías de litio, pueda conseguir que la opción de que las plantas operen durante las 24 horas sea viable.

 

Este tipo de modelo, según señalaron en la empresa, se probará inicialmente en mercados como Chile, donde hay una radiación solar muy grande, y será después trasladado a otros mercados.

 

Cox Energy tiene actualmente 5 GW de proyectos de energías renovables en Latinoamérica y Asia. La empresa gestiona los proyectos en Plataformas de Gestión que focalizan las diferentes áreas de actuación y de interés estratégico. En la Plataforma México, Centroamérica y Caribe se están desarrollando 2 GW de proyectos, mientras que otros 2 GW se están realizando en el mercado chileno, que pertenece a la Plataforma Sudamérica.

 

En la página web de la empresa se puede leer que ésta ofrece una gestión integral de los proyectos, lo que incluye todas las fases: desde el inicio de la tramitación hasta el estado “ready to build”, junto con el mantenimiento de Cox Energy como operadores y propietarios del activo a lo largo de su vida útil.

 

Reporte de Emiliano Bellini, PV Magazine

Plantas fotovoltaicas podrían operar las 24 horas gracias a baja en los precios de dispositivos de almacenamiento

< >
<
<
< >