Nos movemos por las Energías

Sostenibles, la Eficiencia Energética, el Medioambiente

y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

El proyecto invertirá 360 millones de dólares para generar 183 MW, creando 510 empleos y transformando a Renaico en la capital de los vientos de región. Su construcción estará a cargo de la empresa Acciona, de capitales europeos y comenzará en los próximos meses.

 

Publicado el 16 de abril de 2018

 

El parque estará integrado por 61 aerogeneradores AW132/3000 de tecnología Nordex Acciona Windpower, un modelo diseñado para optimizar la captación de energía en emplazamientos de vientos bajos. Con 3 MW de potencia nominal, cada aerogenerador montará un rotor de 132 metros de diámetro sobre torre de hormigón de 120 metros de altura de buje, reforzada con tecnología antisísmica.

 

La instalación de San Gabriel supondrá la creación de unos 510 empleos durante la construcción, y de otros 15 puestos de trabajo estables durante la operación y mantenimiento del mismo. Las 61 torres aerogeneradoras serán construidas en hormigón y levantadas en el mismo territorio por obreros locales, a diferencia de otros proyectos que traen sus estructuras armadas desde el extranjero.

 

La ministra destacó la iniciativa y dijo que el Gobierno trabaja en “generar condiciones que faciliten la incorporación masiva de energía renovable a la matriz. Estamos abocados, por consiguiente, a la creación de un marco regulatorio moderno que reconozca y promueva una mayor flexibilidad; y que permita asegurar altos estándares de calidad y seguridad de suministro”.

 

El subsecretario Irarrázabal agregó que dicho sector “debe mantenerse como un pilar del desarrollo de nuestro país, en el sentido amplio de la palabra. En este contexto, vemos las energías renovables como un medio para lograr un Chile mejor en los tres ejes de la sustentabilidad: el económico, el ambiental y el social”.

 

Por su parte, el gerente general de ACCIONA Energía Chile, José Ignacio Escobar, declaró que “para nosotros es una satisfacción anunciar el comienzo de las obras de una nueva instalación renovable en Chile, lo que evidencia con hechos el compromiso de ACCIONA con el país y nuestra solvencia y fiabilidad a la hora de materializar proyectos que contribuyen a crear un sistema energético cada vez más sustentable en nuestra tierra”.

 

Reporte, Comunicaciones Ministerio Energía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parque eólico San Gabriel producirá energía libre de emisiones equivalente al consumo de 270.000 hogares

< >
<
<
< >