EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Es el primero de cuatro envíos que la empresa Senvion hará para el parque de Aela Energía, que considera la instalación de 43 aerogeneradores y que producirá 129 MW.

 

Publicado el 11 de enero de 2018

 

Esta semana arribó a Puerto Montt el primer embarque de aspas para el Parque Eólico Aurora, que será construido próximamente por la compañía Aela, en Llanquihue, Región de Los Lagos.

El cargamento, procedente de Alemania, es el primero de cuatro envíos que realizará la empresa Senvion, cuyos movimientos han generado un despliegue especial debido al gran tonelaje y dimensión de los equipos.

 

“Tenemos planificados otros cuatro desembarques, que al tratarse de carga sobredimensionada requieren una planificación muy estrecha con el cliente”, detalló el subgerente de Servicios Portuarios Reloncaví, Rodrigo Meneses.

 

El ejecutivo puntualizó que esta descarga consideró 25 aspas, cada una de 61 metros de largo y de 16 toneladas. A ello se suman otras partes que llegan hasta las 56 toneladas.

 

“Nuestro equipo ya tiene experiencia con otros parques eólicos, que sin duda ha sido muy valiosa para abordar este trabajo y dan cuenta de la confianza de nuestros clientes para dejar sus cargas en nuestras manos. Trabajamos desde diciembre en la planificación y cerramos la operación en 14 turnos de 22 personas cada uno”, agregó Meneses, quien además recalcó el buen desempeño del equipo de trabajo en la descarga y posterior acopio de las piezas.

 

El equipamiento será trasladado por etapas hasta su destino final en Llanquihue, donde Aela comenzará el ensamblaje de los aerogeneradores que superarán los 180 metros de altura. Se estima que el parque eólico Aurora será capaz de suministrar energía eléctrica a 195.000 hogares.

 

Fuente: Mundo Marino

Parque Eólico Aurora recibe primer embarque de aspas para iniciar ensamblaje de sus 43 aerogeneradores

< >
<
<
< >