EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Gestión será propiciada gracias a un contrato de suministro eléctrico de energía limpia y renovable, que el aeropuerto de Santiago adquirió con Engie hasta el año 2035.

 

Reporte Sostenible, 09 de octubre de 2018

 

Mediante un convenio firmado entre Engie y Nuevo Pudahuel impulsará el uso de vehículos eléctricos al interior del aeropuerto y sus respectivas electrolineras, lo que permitirá la reducción de 35 mil toneladas de emisiones tóxicas al año, esperando convertirse en un referente para América del Sur.

 

Al respecto, la ministra de Energía, Susana Jiménez, valoró el compromiso que ha estado tomando el país con la energía renovable, destacando el trabajo del ministerio en conjunto con esta empresa a fin de demostrar que es posible trabajar a gran escala y con energías limpias.

 

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, se refirió a la importancia del mejoramiento de la calidad del transporte relacionado con el aeropuerto, y cómo esto, acompañado del uso de energías limpias, influye en la calidad de vida de las personas.

 

Las declaraciones fueron formuladas durante una visita que realizaron las ministras de Transportes y de Energía a las obras en construcción de Nuevo Pudahuel, las que serán inauguradas en diciembre próximo y que permitirán, entre otras mejoras, duplicar la capacidad del terminal aéreo, el cual según sus propias autoridades se ha visto sobrepasado de pasajeros este último año.

 

Fuente, Biobiochile.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuevo Pudahuel reducirá en 35 mil toneladas anuales sus emisiones contaminantes

< >
<
< >
<