EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

El ejecutivo declaró a Reporte Sostenible, que Enel no busca convertirse en un proveedor de tecnología ni servicios, pero sí considera trabajar con “todos los gerentes en la sociedad chilena”.  (Foto Reporte Sostenible) 

 

Reporte Sostenible, 04 de abril de 2018

 

El gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno, se refirió a la denuncia que presentó la Asociación de Energía Solar, ACESOL A.G., el pasado 14 de diciembre ante la Fiscalía Nacional Económica, dirigida en contra de ENEL Distribución y las empresas distribuidoras eléctricas del Grupo CGE.

 

                ARTÍCULO RELACIONADO: Presentan denuncia contra

              Empresas Distribuidoras de Electricidad por su participación

              en mercado fotovoltaico

 

Al respecto, Cotugno explicó que existen diversas instancias que permiten dar cabida y trabajo a todos los interesados sin la necesidad de llegar a generar mayores inconvenientes: “Creo que podemos trabajar todos, el mundo nos presenta tantas oportunidades que no hay por qué crear conflictos”.

 

Consultado sobre si podría generarse algún acercamiento con las empresas demandantes, el ejecutivo fue enfático en señalar que Enel busca desarrollar un modelo de trabajo colaborativo y que buscan relacionarse con todos los ejecutivos en chile y el mundo. “Nosotros tenemos un marco de trabajo (…), es una modalidad estratégica de trabajo que es de cooperación, no queremos ser proveedores de tecnología ni de servicios, queremos trabajar con todos los gerentes en la sociedad chilena y en la sociedad a nivel mundial, felices de poder cooperar en las bases de nuestra visión”, concluyó el ejecutivo.

 

El libelo presentado por ACESOL en diciembre de 2017, señala que las grandes compañías distribuidoras “entorpecen el libre mercado y abusan de su posición dominante en perjuicio del gremio de proveedores independientes que ofrecen productos y servicios vinculados a las ERNC”.

 

Las declaraciones las formuló hoy el ejecutivo a nuestro medio, luego de la exposición "Oportunidades y desafíos del negocio de generación en Chile" que dictó en el foro “Latam Energy Forum”, que se lleva a cabo los días 3 y 4 de abril de 2018, en el Hotel W.  RS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile, sobre denuncia de ACESOL: “Creo que todos podemos trabajar (…) no hay para qué crear conflictos”

< >
<
<
< >