Nos movemos por las Energías

Renovables No Convencionales,

la Eficiencia Energética, la Sostenibilidad Corporativa,

el Medioambiente y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES 

Tras una licitación del ministerio, se escogió el BMW i3, el vehículo 100% eléctrico de la marca alemana, para transportar al Secretario de Estado, con la idea de impulsar la electromovilidad en el país.

 

Publicado el 14 de noviembre de 2017

 

En el marco del compromiso del Gobierno por avanzar en materia de electromovilidad y transporte sustentable, esta tarde  se hizo la entrega oficial del nuevo auto ministerial, que será 100% eléctrico. Se trata del BMW i3, automóvil elegido tras licitación pública, y que es uno de los vehículos eléctricos pioneros en el mercado, con cero emisiones de CO2.

 

“Los vehículos eléctricos, que si bien hoy son una industria en pleno desarrollo y que están comenzando su curva de aprendizaje, se espera que sean el estándar internacional hacia el 2030, considerando que estos vehículos pueden llegar a ser hasta cuatro veces más eficientes que los vehículos convencionales”, sostuvo el Ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

 

Asimismo, el Secretario de Estado destacó la importancia de estos vehículos frente al medio ambiente, ya que emiten un tercio de las emisiones de CO2 de un vehículo convencional, lo que sin duda deja un espacio importante para mejorar la calidad de vida en las ciudades hoy afectadas por episodios de contaminación.

 

Por su parte el Gerente de Marketing y Comunicaciones de BMW Chile, Alejandro Richard, aseguró que el BMW i3 es “un modelo que fue concebido desde el principio con características que lo hacen único, es 100% eléctrico, sustentable y sostenible, a diferencia de otros productos similares, se ha buscado mantener esta cualidad en toda la cadena necesaria para la producción de este vehículo”.

 

Este es un automóvil sustentable desde su origen. Todas las fábricas que proporcionan algún elemento para la producción del BMW i3 se alimentan en base a energías renovables. “Por ejemplo, la Planta de Moses Lake en EEUU, encargada de proveer el Plástico Reforzado con Fibra de Carbono (PRFC), es alimentada por una matriz hidroeléctrica, y lo mismo se mantiene en las plantas de Alemania donde se produce el modelo. Esto en conjunto con el uso extensivo de materiales reciclados, entre otras características lo hacen un automóvil que representa en su conjunto el cuidado del medio ambiente y va en la línea con lo que busca Chile hoy en día”, agregó el ejecutivo de la marca alemana.

 

Fuente: Comunicaciones BMW

Ministro de Energía se movilizará en vehículo eléctrico fabricado íntegramente con energías sostenibles

< >
<
<
< >