EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Presidente de BHP Minerals Americas: "Esta planta refleja nuestra profunda convicción de que es posible hacer una minería sustentable, lo cual es un imperativo ético y también una condición fundamental para el Negocio. En Chile aspiramos a reducir completamente el uso de agua fresca a partir de 2030".

 

Publicado el 06 de abril de 2018

 

Con la firme convicción de eliminar el consumo de agua fresca para sus procesos al 2030, Minera Escondida puso en funcionamiento su segunda planta desalinizadora denominada “Escondida Water Supply”, EWS.

 

Se trata del recinto más grande del continente, con una capacidad instalada de unos 2.500 litros por segundo, que se suman los 525 l/s ya en operación y que resultan clave para la operación de la faena.

 

"Esta planta refleja nuestra profunda convicción de que es posible hacer una minería sustentable, lo cual es un imperativo ético y también una condición fundamental para el Negocio. En Chile aspiramos a reducir completamente el uso de agua fresca a partir de 2030", señaló Daniel Malchuk, presidente de BHP Minerals Americas, controladora de Minera Escondida.

 

Por su parte, el ministro de miniaría Baldo Prokurica, destacó que una de las metas propuestas al asumir la cartera, fue la de posicionar al sector minero como motor de recuperación del crecimiento y la generación de empleo. "Para nosotros como gobierno, resulta grato y motivador presenciar cómo nuestra minería contribuye no solo al desarrollo de Chile, sino que también al sector y a esta región que actualmente ostenta el 51% de la producción minera del país”.

 

En tanto, el ministro de economía, fomento y turismo, José Ramón Valente, afirmó que “si Chile quiere aspirar a seguir avanzando, tiene que hacerlo con sus empresarios, con sus emprendedores, con los inversionistas locales y extranjeros y no demonizando esa actividad”.

 

La planta requirió más de 6 mil trabajadores durante su construcción, y tuvo un costo de US$ 3.400 millones. Entre sus característica destaca su abastecimiento energético, que utiliza energía generada por la central Kelar, planta de ciclo combinado a gas natural, propiedad de BHP, con la que cuentan con un contrato a largo plazo.

 

Reporte Sostenible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Minera Escondida confirma procesos sustentables al inaugurar desalizadora más grande del continente

< >
<
<
< >