EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Programa de energía renovable impulsado por las Seremis de Agricultura y de Energía de Magallanes, dio cuenta que ya se han instalado 13 equipos de paneles fotovoltaicos en la provincia Antártica, comuna Cabo de Hornos, 30 en isla Tierra del Fuego, 34 en Magallanes y 24 en la provincia de Ultima Esperanza.

 

 

Reporte Sostenible, 11 de febrero de 2019

 

Superar la falta de electricidad en los procesos productivos de la vasta geografía de la Patagonia es uno de los aspectos que busca la Seremi de Agricultura, junto con brindar acceso a una mejor calidad de vida del habitante rural en el desempeño de sus tareas cotidianas como: acceder a luz eléctrica en sus hogares, calefaccionar un invernadero o extraer agua para riego.

 

Estos son sólo algunos de los impactos del programa de energía renovable que lleva adelante el organismo ministerial, con el apoyo técnico de la seremi de Energía y financiado por el Gobierno Regional, que se dieron a conocer en una reunión presidida por la intendenta de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, María Teresa Castañón. La actividad se realizó en las oficinas de la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, el pasado jueves 7 de febrero, junto a los seremis de Agricultura, José Fernández, de Energía (S), Natalia Easton y los profesionales del equipo técnico de agricultura y energía.

 

La cita tuvo lugar en el contexto del programa que ejecuta la Seremi de Agricultura: “Energías renovables no convencionales para el sector agroalimentario y forestal de la Región de Magallanes y Antártica Chilena” con financiamiento del gobierno regional por $1.297.310.000

 

En esta ocasión la primera autoridad regional se interiorizó respecto de la realidad sobre el abastecimiento de energía y conectividad del vasto sector rural de Magallanes, lo que hace más difícil el desarrollo del sector silvoagropecuario. El avance del citado programa de energía renovable permite dar cuenta que ya se han instalado 13 equipos de paneles fotovoltaicos en la provincia Antártica, comuna Cabo de Hornos, 30 en isla Tierra del Fuego, 34 en Magallanes y 24 en la provincia de Ultima Esperanza.

 

Al respecto, junto con destacar el trabajo intersectorial y de colaboración, la intendenta manifestó que “el programa de energías renovables ya está mejorando la vida a más de cien agricultores en Magallanes y es la impronta que buscamos en nuestro gobierno, por eso vamos a otorgar los plazos necesarios para llamar a un segundo concurso”.

 

Por su parte, el seremi de Agricultura, José Fernández, dijo que “nos hemos reunido con la intendenta para ver nuevos proyectos que posibiliten integrar energías renovables en los procesos productivos de las empresas silvoagropecuarias emplazadas en el sector rural de la región para optimizar y alargar la actividad productiva de muchos magallánicos ligados al sector agrícola y forestal que son ejes clave en la economía nacional y regional”.

 

Por su parte, la seremi de Energía (s), Natalia Easton, dijo que “la instancia a la que nos invita a participar el seremi Fernández junto a la intendenta Castañón, nos parece tremendamente crucial para el mejor desarrollo del sector agroalimentario y forestal de Magallanes. En el corazón del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está firmemente grabada la colaboración intersectorial en función del bien común. Como cartera de Energía, creemos que esto, maximizará no sólo nuestro trabajo, sino más importante aún, potenciará los beneficios de aquellos magallánicos favorecidos con este programa”.  

 

Reporte, ovejeronoticias.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más de 100 agricultores de las cuatro provincias de Magallanes ya cuentan con paneles fotovoltaicos

< >
<
< >
<