EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

El proyecto energético le ahorrará al Liceo sobre $2 millones en consumo eléctrico y, además, sus instalaciones serán utilizadas para entregar un aporte didáctico de este tipo de instalaciones a los alumnos del área técnica del establecimiento.

 

 

Reporte Sostenible, 18 de enero de 2019

 

El Liceo Industrial José Tomás Urmeneta de Coquimbo, inauguró un innovador proyecto energético para su comunidad estudiantil, en el marco del Programa Techos Solares Públicos del Ministerio de Energía.

 

Se trata de un sistema de 20kv ubicado en el techo del edificio del área de enseñanza eléctrica, que significó una inversión de $16.234.000, y generará el equivalente al consumo de 15 hogares, abasteciendo el 20% del consumo de este establecimiento.

 

Ello les dará un ahorro de $2,2 millones al año en la cuenta de la luz. Además, el proyecto inaugurado será un espacio de aprendizaje para los estudiantes técnicos del liceo. “Como Ministerio, vamos a seguir impulsando la generación distribuida, y por eso va a ser indispensable la formación de técnicos especialistas en estas tecnologías”, destacó la ministra Jiménez.

 

Gracias a un nuevo programa de capacitación del Ministerio para la formación de especialistas en energía solar, el liceo obtuvo además un moderno maletín didáctico de tecnología fotovoltaica, y durante este año se implementará un laboratorio fotovoltaico, con material docente y didáctico para el trabajo teórico-práctico en las salas de clase.

 

Reporte, Ministerio de Energía

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Liceo de Coquimbo inauguró techo solar que también será utilizado como espacio de capacitación para sus alumnos  

< >
<
< >
<