EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

En el quinto Tech Evening del año de Start-Up Chile, fueron 10 de las mejores startups de la industria de Energías Renovables quienes expusieron sus negocios frente a jueces e invitados relacionados al rubro, en las oficinas de Enel Chile. El 1er lugar fue para Sello Sol, que ganó un premio de BCI por $500.000.

 

Reporte Sostenible, 31 de julio de 2018

 

En el quinto Tech Evening de este 2018, se presentaron 10 de las mejores startups de Energías Renovables, con el objetivo de conectarse con empresas, mentores e inversionistas del ecosistema.

 

En base a sus características y a su propuesta innovadora, el primer lugar lo obtuvo Sello Sol de Phineal, el que consiste en un certificado que se otorga a empresas que poseen sistemas fotovoltaicos y solares térmicos, y que permite a los clientes conocer la cantidad de energía solar generada por sus instalaciones. De esta manera, es posible diferenciar a las empresas que realizaron la inversión para cambiarse a las energías limpias y renovables.

 

Para Valter Moro Head of Renewables Energies Chile de Enel, “en el mundo de hoy, en todos los aspectos siempre queremos saber cuánto estamos consumiendo. Cuando hablamos de la trazabilidad en nuestro mundo eléctrico, es muy complicado lograrlo. Por eso, vimos tanto potencial en Sello Sol”.

 

El segundo lugar lo obtuvo Wenu Work, empresa B que desarrolla Sistemas de Gestión de la Energía para hogares y empresas, a través de la instalación de tecnología propietaria IoT que permite medir en tiempo real el consumo eléctrico y desagregarlo en las principales líneas de consumo. En 2 años, ya ha trabajado con más de 40 empresas en Chile y México, donde tienen más de 1000 sensores instalados.

 

El tercer lugar fue para Solar Tracker, empresa focalizada especialmente en la energía solar y la generación distribuida, donde a partir del monitoreo de las variables, entrega información clave para los encargados de las instalaciones fotovoltaicas sobre degradación, fallas y mantenimiento predictivo. De esta forma, todo operador, puede acceder a un sistema experto a la medida.

 

En esta oportunidad, participaron como jueces Javier Mozó Partner & CTO en Banverde Energy Investments, Pablo Pastene Director Ejecutivo CIET de la UAI, Valter Moro Head of Renewables Energies Chile de Enel y Sebastián Fuenzalida Jefe de Proyecto Ecosistema Externo de Bci.

 

El evento, que se llevó a cabo en las oficinas de Enel Chile, culminó con un cóctel para hacer networking gracias a Transbank y se transmitió en vivo por Streaming gracias a Microsoft. Además, contó con el apoyo en producción por parte de Accenture y en premios por Bci.

 

Los Tech Evenings son eventos mensuales de diferentes temáticas, donde se presentan los mejores emprendimientos tecnológicos de una industria particular, con el objetivo de hacer match entre las necesidades de la empresa y las potenciales soluciones que ofrecen los emprendedores.

 

En 23 de agosto el Tech Evening convocará a startups de Minería, y se podrá ver en vivo a partir de las 5:30pm en www.startupchile.org/live y en el Facebook de Start-Up Chile.

 

Reporte,  www.startupchile.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Iniciativa de Sello Sol que traza la generación de energía solar mediante blockchain gana competencia de startups

< >
<
<
< >