EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

El diplomado “Fundamentos de la Sustentabilidad” tiene por objetivo transformar a los futuros profesionales de nuestro país en agentes de cambio en sus entornos profesionales, con conocimientos en sustentabilidad, sistemas socio ecológicos, institucionalidad, etc. Al finalizar este diploma los participantes serán capaces de comprender cómo su actividad profesional impacta en el medio ambiente local y global y así, identificar posibles desafíos y riesgos.

 

Reporte Sostenible, 17 de agosto de 2018

 

Con el objetivo de ser una instancia de aprendizaje interdisciplinario, transferir conocimientos y generar competencias en sustentabilidad a estudiantes de último año y recién egresados de instituciones de educación superior, la Red Campus Sustentable y UTEM lanzan el Diplomado Fundamentos de la Sustentabilidad.

 

Paula Carrasco, Ingeniera en Recursos Naturales Renovables y encargada del diseño instruccional del Diplomado señaló que “será una instancia abierta a estudiantes y egresados de distintas universidades en la cual comprenderán la relación indisoluble entre medio ambiente, sociedad, política, economía, equidad, entre otros aspectos, permitiendo en su labor profesional tomar decisiones desde la perspectiva de la sustentabilidad”.

 

Por otro lado, Óscar Mercado, presidente de la Red Campus Sustentable señaló que “para nosotros es muy importante este diplomado ya que se hará a un valor muy por debajo del mercado porque busca llegar a la mayor cantidad de jóvenes. Como Red queremos incidir en formar con una mirada sustentable, y esta es una acción de corto plazo que podemos realizar”, agregó el presidente de la Red.

 

Óscar Mercado agrega “este programa tiene el plus que se diseñó en base a la utilización de metodologías activas – participativas, lo que lo hará muy dinámico”.

 

El programa está diseñado para transformar a los futuros profesionales de nuestro país en agentes de cambio en sus entornos profesionales, con conocimientos en sustentabilidad, sistemas socio ecológicos, institucionalidad, etc. Al finalizar este diploma los participantes serán capaces de comprender cómo su actividad profesional impacta en el medio ambiente local y global y así, identificar posibles desafíos y riesgos. Además de aprender a trabajar en equipos multidisciplinares y transdisciplinares, para dar solución a problemas socioambientales, incluyendo propuestas que contribuyan al desarrollo sostenible.

 

El programa está dirigido a estudiantes de último año y recién egresados de instituciones de educación superior.

 

VER MÁS de Red Campus Sustentable

 

Reporte, Comunicaciones Red Campus Sustentable

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Inculcarán “criterios sustentables” a futuros profesionales para aplicarlos en sus respectivas labores

< >
<
<
< >