EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

La 10a versión del Seminario Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess 2018, se realizará entre el 20 y 22 de junio en el Hotel Santiago, donde se expondrán 60 charlas de autores provenientes de 14 países, entre los que se encuentran Australia, Brasil, Chile, China, EE.UU y México.

 

Reporte Sostenible, 19 de junio de 2018

 

Hace diez años se desarrolló por primera vez Hydroprocess con diversas temáticas que buscaban convocar al sector hidrometalúrgico de Chile y el mundo. Hoy en día, aquella actividad se ha transformado en un encuentro internacional de renombre que año a año reúne a cientos de profesionales para discutir las últimas novedades en la recuperación de minerales por vía húmeda.

 

El seminario –organizado por la Colorado School of Mines, la Universidad de Santiago de Chile y Gecamin– ofrecerá un encuentro de aprendizaje en torno a las más recientes innovaciones y desarrollos en procesos de fase acuosa (hidrometalurgia) de la minería metálica y no-metálica, con especial énfasis en soluciones tecnológicas limpias que logren una máxima rentabilidad económica.

 

Entre los principales temas destacan la lixiviación de minerales sulfurados y concentrados; hidrometalurgia de oro; recuperación de elementos menores desde residuos mineros; lixiviación y extracción por solventes en medio cloruro; reciclaje de metales y aleaciones; diseño y operación de circuitos de extracción por solventes; y electro-obtención e innovación, desarrollo y mejoramiento de procesos.

 

“Esta versión de Hydroprocess es un paso muy interesante para contribuir a la innovación de la hidrometalurgia nacional e internacional. Buena parte de los trabajos corresponden a desarrollos muy necesarios, tanto en mejoramiento de los procesos tecnológicos como en la seguridad y operación de las plantas y reducción de costos. Será una gran versión en la que reuniremos a la industria minera, a las empresas de ingeniería, proveedoras y a la academia”, afirma Fernando Valenzuela, Director de Programa de Hydroprocess 2018.

 

En esta oportunidad, también se le dará espacio a charlas relacionadas con la modernización de plantas hidrometalúrgicas, como por ejemplo, exposiciones sobre control de riesgo, seguridad y salud ocupacional. Además de innovadoras presentaciones sobre gestión integral del negocio hidrometalúrgico.

 

Fernando Valenzuela, quien también es Director Académico de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, es categórico en afirmar que “la hidrometalurgia es un proceso muy sensible a las variables, al comportamiento físico y químico de los minerales, y a los reactivos químicos a utilizar (agentes lixiviantes, reactivos propios de los procesos EW, extractantes orgánicos y diluyentes de SX)”, aseguró.

 

Las ocho charlas plenarias apuntadas en el programa estarán a cargo de los expertos: Emilio Bunel de SQM; Felipe Lagno de División Radomiro Tomic, Codelco; Glenn Stieper de Glencore Technology, Australia; Mauro Valdés del Programa Nacional de Minería Alta Ley de CORFO; Claudia Domínguez de División Chuquicamata, Codelco; Óscar Rosas de Proyecto Óxidos Encuentro, Antofagasta Minerals; Nicolás Herrera de Minera Escondida, BHP; y Jorge Picarte de Minera Zaldívar, Antofagasta Minerals.

 

Comunicado Gecamin - Hydroprocess

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hydroprocess 2018 presentará las últimas novedades en modernización y desarrollo de procesos hidrometalúrgicos

< >
<
<
< >