Nos movemos por las Energías

Renovables No Convencionales,

la Eficiencia Energética, la Sostenibilidad Corporativa,

el Medioambiente y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES 

Hawaii se ha decidido a cambiar  su modelo energético por uno totalmente libre de energías contaminantes para antes del 2045, ya que en el archipiélago están empezando a notar los efectos del conocido cambio climático.

 

Publicado el 02/09/2017

 

Cada vez más países se suman a la corriente de las energías renovables, algunos apuestan más, otros menos, pero muchos están cambiando su modelo energético. Hawaii se ha decidido a cambiar el modelo por uno totalmente libre de energías contaminantes, ya que ellos también están empezando a notar los efectos del conocido cambio climático.

 

En los últimos cinco años, las centrales eléctricas del archipiélago estadounidense, que emiten importantes cantidades de gases de efecto invernadero, las han conseguido reducir más de un 15%. El gobierno se decidió hace un tiempo por unas políticas que conducen a la conversión total del modelo contaminante de hoy por uno que suministre energía a las cinco islas para antes de 2045.

 

Desde las directrices del gobierno hawaiano, las empresas del sector eléctrico siguen un proceso abierto y colaborativo para desarrollar el plan, participando en talleres con las múltiples partes interesadas, a saber; ecologistas, consumidores, administraciones locales… Al mismo tiempo, los planificadores están utilizando herramientas para analizar los múltiples escenarios con el objetivo de equilibrar las necesidades de fiabilidad, eficiencia económica y sostenibilidad del medio ambiente.

 

Este compromiso con el medio ambiente se extiende al viejo continente, donde durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2015, cerca de 1000 alcaldes se comprometieron a alcanzar el objetivo 100% de Energías Renovables y países como Aruba, Cabo Verde, Costa Rica, Dinamarca y muchos más planean “descarbonizar” totalmente su sistema eléctrico y pasarse a las renovables en los próximos años, según un informe de Renovables de la organización medioambiental Greenpeace.

 

Los lugares más cercanos al mar, son más susceptibles de sufrir inundaciones y catástrofes marinas, cosa que ya está empezando a notarse debido al deshielo de los polos. Hawaii ya ha planteado unas medidas para pasarse a un modelo que no atente al medio ambiente, pero queda mucho que trabajar aún.

 

Fuente: Helena Gallardo, Diario 16

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hawaii apuesta al 100% por la energía renovable

<
< >
< >
<