Nos movemos por las Energías

Sostenibles, la Eficiencia Energética, el Medioambiente

y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Esto luego de la reducción en ocho años de la vida útil del relleno sanitario Santa Marta (Til-Til), tras el incendio de 2016. El intendente Claudio Orrego explicó que "las comunas que más residuos generan en Santiago están hacia el oriente de la ciudad".

 

Publicado el 22 de noviembre de 2017

 

La Intendencia Metropolitana está buscando dónde disponer la basura de la capital a largo plazo, para lo cual evalúa instalar una planta en el sector oriente de la ciudad. Lo anterior, luego de la reducción en ocho años de la vida útil del relleno sanitario Santa Marta (Til-Til), tras el incendio de 2016.

 

Según el intendente Claudio Orrego, "las comunas que más residuos generan en Santiago están hacia el oriente de la ciudad. Entonces, la alternativa es un relleno sanitario o una planta de generación de energía con basura, pero lo que no podemos hacer es dar por hecho que siempre las mismas comunas van a tener rellenos sanitarios. Ese debate político queremos provocarlo, tiene que ver con la equidad".

 

Y aludiendo a uno de los principales conflictos ambientales del año, Orrego agregó que "todos los rellenos sanitarios están desde la (autopista) Norte-Sur hacia el poniente: Santa Marta, Maipú, Tiltil, no hay ninguno hacia el sector oriente, sea sur o sea norte. Entonces, lo que hemos dicho es que, como se acorta el período de vida de Santa Marta, es un debate que hay que tener".

La intendencia apunta a una gestión de residuos a escala regional, así como a educar sobre los rellenos sanitarios. Esto, porque dos de los cinco que operan en la Región Metropolitana terminarán su vida útil en 10 años.

 

Fuente: Emol.com

Gobierno estudia instalar relleno sanitario o planta que transforme basura en energía en el oriente de la capital

< >
<
<
< >