EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Entre el 28 y el 30 de noviembre se llevará a cabo en el Hotel Santiago la 14° Conferencia Internacional de Procesamiento de Minerales y 5° Seminario Internacional de Geometalurgia, que reúne a expertos y profesionales líderes en el rubro de procesamiento de minerales y la geometalurgia.

 

 

Reporte Sostenible, 29 de noviembre de 2018

 

El Gerente General de Minera Los Pelambres, Antofagasta Minerals, Chile, Mauricio Larraín, participó este miércoles 28 de noviembre en la Ceremonia Inaugural en la Conferencia Internacional de Procesamiento de Minerales (Procemin-Geomet 2018), en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Seminario, Cristián Ramos, Minera Los Pelambres, Chile; Pablo Carvallo, Antofagasta Minerals, Chile; y Dalibor Dragicevic, Cía. Minera Doña Inés de Collahuasi, Chile, entre otros.

 

En la oportunidad, Larraín detalló, entre otros tópicos, los avances que ha tenido la compañía y cómo han logrado posicionarse como líderes en aspectos de sustentabilidad, uso de energías limpias e insertarse exitosamente con la comunidad, así como también, los avances alcanzados en materia de innovación tecnológica.

 

Para este jueves 29 de noviembre, Pablo Carvallo, Gerente de Optimización de Operaciones, Antofagasta Minerals, Chile, expondrá las novedades del programa Data Management in Antofagasta Minerals.

 

El viernes 30 de noviembre, por la mañana, Romke Kuyvenhoven, Líder en Proyectos de Productividad del SMI, The University of Queensland, Chile presentará una charla que enfocará la atención en el ámbito de la Innovación Tecnológica.

 

Procemin-Geomet 2018 presenta un programa ambicioso y muy estimulante, con cerca de un centenar de sesiones técnicas y actividades de difusión, formación y promoción del networking. El congreso tiene como lema ser la principal conferencia de Procesamiento de Minerales y Geometalurgia en Latinoamérica.

 

La oferta de Procemin-Geomet 2018 se completa con la exposición de stands, de 4.000 metros cuadrados, que permite a patrocinadores y entidades de convenios mostrar sus proyectos y contactar con el público.

 

Los contenidos de Procemin-Geomet 2018 están enlazados por grandes temas transversales como, nuevas tecnologías de procesamiento, modelación y optimización de procesos, molienda, flotación, instrumentación para el control de procesos, testeo y estimación de rendimiento de los procesos, caracterización y modelación geometalúrgica, desarrollo de software para el análisis de datos, entre otros temas de interés.

 

La Conferencia permitirá ponerse al día de las novedades del área de procesamientos, donde las empresas mineras están teniendo una mirada integral de la gestión de sus procesos, lo que permite anticiparse a los cambios, minimizar la variabilidad, obteniendo mejores resultados globales.

 

Reporte, Gecamin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gerente general de Pelambres abordó el desarrollo sostenible

en la minería durante la inauguración de Procemin-Geomet

< >
<
< >
<